Messi se cae del podio del Balón de Oro

Sport.es

La decepcionante actuación de Argentina en el Mundial de Rusia ha pasado factura a Leo Messi en la carrera por el Balón de Oro.

El delantero del FC Barcelona empezó el Mundial como tercer favorito, con una cuota de cinco a uno, por detrás de Cristiano Ronaldo (2,63) y Salah (2,75).

La cita mundialista ha dado un vuelco a este podio. Luka Modric, elegido mejor jugador del torneo, y Kylian Mbappé, mejor joven, han relegado a Salah y Messi.

Modric se ha instalado como segundo favorito, con una cuota de cinco a uno y Mbappé, tercer, con una cuota de once a uno.

Messi ha caído a la cuarta posición con una cuota de trece a uno. Curiosamente y a pesar de la temprana eliminación de Portugal, Cristiano Ronaldo ha aumentado su favoritismo con una cuota de 1,25 a uno.

Messi aún tiene la oportunidad de recuperar una plaza en el podio e incluso llevarse el trofeo por sexta vez. Una vez superada la decepción del Mundial, el primer tramo de la nueva temporada puede volver a relanzar su candidatura.

De Bruyne, Kane, Neymar, Salah y Varane, con una cuota de 26 a uno, y Hazard, con una cuota de 51 a uno, completan el 'top 10' de los pronósticos.