Messi acecha a Cristiano Ronaldo como mejor lanzador de faltas

sport.es

Leo Messi se ha confirmado como un excelente lanzador de faltas. Si hasta hace unos años, Messi nos había sorprendido a todos por sus goles y su facilidad en el control del balón, ahora el argentino también destaca en el lanzamiento de faltas, equiparándose a grandes especialistas en la materia como sería el caso del delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo. La excelencia de Messi a la hora de lanzar una falta y su efectividad ha provocado que ante el Valladolid llegase a la mágica cifra de 50 goles de falta, lo que le permite acechar a Cristiano Ronaldo, que suma un total de 54 dianas.

Messi ha marcado, según datos de Michel Acosta, un total de 50 goles de falta divididos en 44 con el Barcelona y 6 con la selección argentina, mientras que los 54 de Cristiano Ronaldo se reparten de la siguiente manera: 13 goles con el Manchester United, 32 goles con el Real Madrid y 9 con Portugal. Con la Juventus aún no se ha estrenado en esta faceta.

No obstante, aparte de los 50 goles, lo que más destaca de Leo Messi es la evolución que ha protagonizado en los últimos cinco años, que es cuanod ha despuntado. Tras mantener una línea de uno o dos goles de falta por temporada, en la campaña 2012 / 2013, Messi explotó con un total de 6 goles de falta, llegando al punto álgido en la campaña 2015 / 2016, con un total de 9 dianas, cifra que estuvo a punto de igualar la temporada pasada con 8 goles. Este año ya suma 2 goles, por ninguno de Cristiano Ronaldo.