Messi supera a Cristiano Ronaldo como goleador de club

Messi marcó e igualó el récord histórico de Cristiano y Raúl en Champions

 El argentino fue el autor del primer gol de la noche y ya le ha marcado a 33 equipos en competición europea / MEDIAPRO

sport.es

Leo Messi vuelve a estar en la buena línea. La estrella argentina del Barcelona se ha recuperado de su lesión y este martes lo demostró ante el Valladolid con su juego y sus goles. Messi marcó, dió asistencias y ofreció detalles de su buen fútbol. Unos números que le permiten superar a Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, en su duelo particular como goleador de club. Los dos goles ante el Valladolid permiten a Leo Messi superar a Cristiano Ronaldo en este ránking de goleadores a lo largo de su carrera de clubes.

Leo Messi, que ante el Liverpool marcó la temporada pasada su gol 600 en partido oficial, suma en estos momentos un total de 608 goles, dos más que Cristiano Ronaldo, que acredita 606 dianas. En 16 temporadas en el Barcelona, Leo Messi ha marcado 608 goles en un total de 695 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo, que lleva 18 campañas como profesional, ha marcado sus 606 goles en 814 partidos, es decir, unos 119 partidos más que Messi.

Los números de Messi son estratosféricos. El argentino, que solo ha jugado en el Barcelona, tiene un promedio de gol de 0.87, mientras que Cristiano Ronaldo, que ha pasado por el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y ahora está en la Juventus, tiene un promedio de 0.74 goles por partido. Messi marca un gol cada 92 minutos, aproximadamente, mientras que el portugués necesita unos 109 minutos para batir la portería contraria.

Unos números que seguro que tanto Messi como Cristiano Ronaldo, en su afán por mejorar día a día, van a superar esta temporada.