El mensaje de Eto'o para su "hijo" Kaptoum

Wilfrid Kaptoum debutó en Liga el pasado domingo frente al Atlético de Madrid

Wilfrid Kaptoum debutó en Liga el pasado domingo frente al Atlético de Madrid / Jose Manuel Vidal

Lluís Bou

Samuel Eto'o felicitó a uno de sus "hijos", el jugador del Betis Wilfrid Kaptoum, que debutó en Liga el fin de semana pasado durante el partido que el conjunto verdiblanco disputó frente al Atlético de Madrid.

Kaptoum es el primer futbolista salido de la Fundación Eto'o que llega a debutar en la primera división de la competición doméstica. Por este motivo, el mítico ex delantero blaugrana no quiso dejar pasar la oportunidad de publicar un mensaje en las redes para su "hijo" Kaptoum, como así lo denomina. En el texto Eto'o mostraba su alegría por el debut del futbolista criado en su fundación: "Soy feliz como padre al ver a uno de estos hijos, a este nivel."

A pesar de la excitación provocada por el debut, Samu quiso recordarle que este solo es el primer paso en la élite: "Bravo, pero el camino es muy largo ...". Eto'o acompañó el mensaje de Instagram con corazones y capturas de pantalla en las que se puede leer la noticia del debut de Kaptoum, que fue el último representante de la Fundación Eto'o que militó en el Barça.

A sus 22 años, el "hijo" apadrinado por Eto'o hizo su debut liguero en el partido que enfrentó a Betis y Atlético de Madrid sobre el césped del Benito Villamarín, escenario de la final de Copa. Además, Kaptoum debutó por la puerta grande: titular, jugó los 90 minutos y contribuyó a la colosal victoria del Betis frente a los segundos clasificados de la tabla.

El rocoso centrocampista camerunés ya había debutado en la Copa del Rey y en la Liga Europa de la presente temporada con el conjunto bético. De su etapa en el FC Barcelona se le recuerda por el gol que anotó en Mestalla bajo las órdenes de Luis Enrique. Con un 7-0 en la ida, el Barça visitó el campo del Valencia y consiguió un 1-1 intrascendente, pero su gol sirvió para superar el récord histórico de partidos invictos de la entidad, llegando a la extraordinaria marca de 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Kaptoum también tuvo la oportunidad de disputar minutos en la Champions ya que salió de titular en el Bay Arena, estadio que albergó el Bayer Leverkusen - FCB de 2015.

Wilfrid expresó la felicidad que sentía tras su debut en unas declaraciones en "Betis TV": "Quiero mantenerme como un jugador fijo de la primera plantilla del Betis. Sueño para hacer historia en el Betis, ganar títulos… Más adelante ya se verá".