Mendes aprieta para que el Barça fiche a Adama Traoré ya

El extremo ya dio el sí para venir durante las Navidades y está a la espera

Lo que sí parece claro es que en verano se podría hacer la operación

 El exazulgrana participó en el empate a tres de los Wolves ante el Braga marcando el tercero de su equipo | MEDIAPRO

El nombre de Adama Traoré está encima de la mesa del Barça desde hace varias semanas. Su agente, Jorge Mendes, le ofreció como alternativa a Dembélé y el futbolista dio el OK a fichar durante las fiestas navideñas en un encuentro con el club blaugrana, aunque la decisión no estaba tomada. En las últimas horas se ha especulado con que la operación pueda avanzarse ya para este mes de enero en el caso de que el francés salga de la entidad antes del día 31, pero el Barça, por ahora, solo tendría encarrilado su fichaje para junio. Lo que queda claro es que es una opción que pasaría a ser prioritaria para reforzar el extremo.

SPORT ya informó hace semanas que Adama Traoré estaba encima de la mesa. En concreto, Jorge Mendes ya negoció su incorporación durante el mes de diciembre y dejó claro que el futbolista podía salir del Wolverhampton por unos 22 millones de euros. Incluso podría ser menos si el Barça prolongase la cesión de Trincao o incluyese al jugador portugués dentro de la operación para abaratar el precio final.

En los últimos días, Mendes ha vuelto a insistir en el fichaje con el objetivo de avanzar acontecimientos dadas las buenas relaciones existentes con el Wolverhampton. Lo que propone el agente es una cesión con opción de compra obligatoria a finales de temporada y un contrato de cuatro temporadas para el extremo internacional. El Barça está valorando el asunto, ya que Xavi prefiere ahora la incorporación de Morata porque su prioridad es un delantero aunque todo dependerá del límite salarial existente y del acuerdo final con Juve y Atlético de Madrid, algo que no está tan claro que pueda producirse. La opción Adama es más sencilla tanto ahora como para junio.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil