Meunier entra en la órbita del Barça

Según Gerard Romero, el club blaugrana estudia el fichaje del belga para reforzar la posición de lateral derecho

Se ha puesto sobre la mesa un posible intercambio con Sergiño Dest, pero la dirección deportiva no contempla que el estadounidense salga en los próximos días

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Un nuevo futbolista entra en la órbita del FC Barcelona para reforzar al equipo blaugrana antes de que se cierre el mercado de fichajes de invierno. Según ha informado el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, el club culé estudia la posibilidad de incorporar a Thomas Meunier para fortalecer la posición de lateral derecho. La operación se encuentra, en cualquier caso, en fase embrionaria.

Barça y Borussia Dortmund, actual equipo de Meunier, aún no han definido las condiciones de la posible llegada del belga al Camp Nou. Se desconoce si la dirección deportiva culé negociará una opción de compra en la cesión del lateral. Aunque se ha puesto sobre la mesa un posible intercambio con Sergiño Dest, el club no contempla que el estadounidense salga en los próximos días. El exjugador del Ajax seguirá en la plantilla, como mínimo, hasta final de temporada.

Por otra parte, también será muy difícil que el Borussia Dortmund deje escapar a Meunier. Este curso lo ha jugado prácticamente todo: ya ha disputado más de 2.000 minutos repartidos en 24 partidos. Ha marcado dos goles y ha repartido cinco asistencias. Solo se ha perdido cuatro compromisos por coronavirus y dos duelos por lesiones musculares. Tiene contrato hasta 2024.