Medalla de bronce para Memphis

El delantero se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de los Países Bajos, tras su doblete ante Bélgica

Por delante solo tiene a Van Persie con nueve goles más y Huntelaar, con una sola diana más que el blaugrana

¡Doblete de Memphis ante Bélgica! El azulgrana se lució con Países Bajos

¡Doblete de Memphis ante Bélgica! El azulgrana se lució con Países Bajos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los Países Bajos se enfrentaron el viernes a Bélgica en la primera jornada de la UEFA Nations League con una clara victoria de la selección 'oranje'. Los de Louis van Gaal se impusieron por 1-4, con doblete del blaugrana Memphis, quien ya se ha convertido en historia del país.

Los dos goles que anotó el delantero le permitieron superar al exblaugrana Patrick Kluivert y situarse como el tercer máximo goleador histórico de la selección neerlandesa. Ya son 41 los tantos que ha celebrado con el combinado nacional, una cifra que puede seguir incrementándose en los próximos días, puesto que aún restan tres encuentros más en esta ventana de partidos de selecciones.

Por delante, Memphis tiene a dos goleadores históricos de la selección holandesa con unos registros goleadores más que factibles de superar. Klaas-Jan Huntelaar es segundo, con 42 tantos anotados, mientras que Robbie van Persie lidera la clasificación con 50 goles marcados.

Memphis se encuentra totalmente concentrado con su selección, pero ha dejado claro que quiere continuar en el FC Barcelona, puesto que todavía le resta un año de contrato y quiere cumplirlo. La situación financiera del club blaugrana podría empujarle a encontrar una salida y hacer caja con un futbolista que, recordemos, llegó libre y sin coste de traspaso de por medio.