EL 8-2, la mayor goleada de la 'era Valverde'

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ernesto Valverde logró la mayor goleada desde que entrena al FB Barcelona, después de los ocho goles que le endosó al Huesca, en la tercera jornada de Liga.

El técnico azulgrana, sin mover a los titulares a pesar de medirse ante un recién ascendido, vio como los oscenses se ponían por delante, aunque la alegría visitante no duró mucho, y el Barça empezó a carburar para darle la vuelta al partido al descanso (3-1).

En la reanudación, cinco dianas más, con dos de Messi y otros dos de Luis Suárez, el último de penalty, sirvieron para meterle una goleada al Huesca, que no olvidará su paso por el Nou Camp como equipo de primera División.

Dos 6-1, el mejor resultado

Y es que otros dos equipos sufrieron varapalos parecidos en su paso por el recinto azulgrana. El primero en la era Valverde fue el Eibar, que recibió un 6-1 el 17 de septiembre de 2017, al inicio de la anterior temporada.

También fue ‘trasquilado’ otro debutante en la categoría, el Girona, del entonces técnico, Pablo Mahín, que también pagó cara su osadía, para llevarse otro 6-1.