"El mayor error de Yerry Mina fue ir al Barça"

El exagente del defensa colombiano, Mario Mauri, lamenta la decisión que tomaron el futbolista y su tío

"Solo jugó unos pocos partido de Liga y uno en la Copa, y luego lo dejaron ir", comenta

La reacción de Messi al penalti fallado por Yerry Mina: "Baila ahora"

El partido era vital, y se notó: "Baila ahora", gritó el capitán después de que Mina fallara desde los 11 metros en la tanda de penaltis. El 10 celebró el pase a la final, donde ya les espera Brasil, junto con sus compañeros de la albiceleste. / TycSports

SPORT.es

SPORT.es

El paso de Yerry Mina por el Camp Nou fue extremadamente fugaz. El central colombiano llegó al Barça en el mercado de fichajes de la temporada 2017/18 procedente del Palmeiras, a cambio de 12 millones de euros. En verano tuvo que volver a hacer las maletas para salir de la capital catalana.

Tan solo visitó la camiseta blaugrana en seis ocasiones: cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey. "El mayor error en mi opinión, cuando estaba con Jair, fue llevarlo a Barcelona. Sólo jugó unos pocos partidos en la Liga y uno en la Copa del Rey, y luego lo dejaron ir. En el Everton creció mucho", ha comentado su exagente, Mario Mauri, en declaraciones al medio italiano 'L'Interista'.

"La Sampdoria hizo una oferta formal, muy buena en ese momento. Algunas dinámicas hicieron que Yerry y su tío se inclinaran por el Barcelona. Se sintió atraído por otros que tenían interés en hacer esta operación, aunque no hubiera sido bueno para su carrera. El tío veía a la Samp como un reductor del potencial del futbolista. En mi opinión, a Yerry le habría venido muy bien, siendo la Samp un gran equipo", añade Mauri.

En el Everton, donde ya lleva cuatro temporadas, tiene un rol más protagonista. Esta temporada, sin embargo, las lesiones le han mantenido apartado del equipo, pero en el balance global roza el centenar de partidos como 'toffee'.