Yerry Mina desvela la razón por la que no triunfó en el Barcelona

Yerry Mina rememora sus bailes con Juan Cuadrado

Yerry Mina rememora sus bailes con Cuadrado / Instagram

sport.es

Yerry Mina, el defensa colombiano que ahora triunfa en las filas del Everton, ha desvelado, entre otras cosas, la razón por la que no llegó a triunfar en el Barcelona, el club de sus amores. En una entrevista que recoge 'Marca', el defensa colombiano recuerda su pasión por el Barcelona de Ronaldinho y los 'problemas' que eso le provocó en casa, en su familia.

"A mi mamá le gustaba el Chelsea porque estaba Didier Drogba. Yo le iba al Barcelona por Ronaldinho, porque ese "man" entraba a una cancha y hacía reír, porque todo el tiempo yo quería que la cogiera él", ha reconocido el defensa colombiano del Everton, quien llegó a defender la misma camiseta que Leo Messi. "Es como Lionel Messi ahora, que la coge y hace maravillas. Yo trataba de hacer las jugadas de Ronaldinho", recordó Yerry Mina.

Yerry Mina llegó al Barcelona en 2018 pero su trayectoria en el club barcelonista fue mucho más corta de lo que hubiese imaginado y deseado. "La verdad yo siempre he ido por el fútbol, he ido tratando de jugar solamente, de disfrutar. Y ese era mi sueño: ir al Barcelona. Podía ir a otros equipos quizás: el Borusia que me quería, otros equipos en Alemania, en Italia, en Inglaterra, pero, la verdad, yo quería ir al Barcelona", explicó sobre su elección por el Barcelona.

"PENSÉ QUE ESTABA TERMINADO"

"Y no me arrepiento de ir allá porque he aprendido mucho y he mejorado como persona y como jugador", admitió el colombiano, quien solo pudo estar ocho meses en el Camp Nou. Hubo un momento que incluso lo llegó a pasar mal al ver que no podía jugar, que no tenía oportunidades. "Pensaba muchas cosas. Muchas cosas malas. Pensé que estaba terminado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: 'Tranquilo que todo va a estar bien'. Y eso, tanto como te motiva, a la vez te desmotiva, porque tú siempre quieres jugar y quieres estar ahí", reconoció Yerry Mina.

"Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también por ahí quizás quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal... Sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento, sentía que nada me salía", añadió sobre su experiencia en el Barcelona. 

"Pasé tiempo entrenando solo para estar en forma y listo para cuando el técnico me llamara y no fue así. Todo lo que haces cuando no eres elegido, sea cual sea el club en el que estés, es un trabajo tan difícil. Hice mi mejor esfuerzo en Barcelona, entrené muy duro. Entrené con el grupo la mayor parte del tiempo, pero luego descubría que no estaba en el grupo de viaje", admitía.

EL VESTUARIO CULÉ

Fue toda una experiencia en la que compartió vestuario con grandes estrellas mundiales antes de partir hacia la Premier League. "Ellos son estupendas personas. Y unos magos. Cuando llegué empecé a apostar con ellos quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando unos 50 euros. La verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren", señaló con su típica sonrisa en el rostro.

.