Yerry Mina, en el radar del Milan

El conjunto italiano quiere al colombiano para suplir la baja de larga duración de Kjaer

El central cafetero recayó de sus molestias en los isquiotibiales en diciembre

Yerry Mina celebra su gol, posteriormente anulado, ante el Manchester United

Yerry Mina celebra su gol, posteriormente anulado, ante el Manchester United / AFP

Artur López

Las lesiones han impedido que Yerry Mina pueda asentarse en los planes de Rafa Benítez. Tan solo ha disputado 7 partidos de Premier League con el Everton esta temporada por culpa de unas molestias en las pantorrillas que no cesan. Cuando parecía ver la luz al final del túnel tras mes y medio de baja, el colombiano recayó de sus dolencias el pasado 6 de diciembre en el partido frente al Arsenal, justo el día de su regreso a Goodison Park.

A pesar de su historial con las lesiones, según informa el diario Corriere dello Sports, Mina está en la lista de futuribles del AC Milan cubrir la longeva baja de Simon Kjaer. El defensa danés se rompió los ligamentos cruzados y se perderá todo lo que resta de temporada.

No obstante, la prioridad del conjunto rossoneri es el central de 21 años del Lille, Sven Botman. Las exigencias del equipo francés han obstaculizado la operación hasta la fecha, por lo que la incorporación del zaguero colombiano tendría menos dificultades a modo de cesión.

El cafetero, de 27 años, está atravesando un calvario con las lesiones y no es la prioridad de Stefano Pioli para reforzar al Milan, pero sí figura en la lista de alternativas. En la misma lista de futuribles del equipo italiano aparecen Abdou Diallo (PSG), Maxime Esteve (Montpellier) y Jorge Cuenca (Villarreal)