El Barça vuelve a fijarse en Iñigo Martínez

El central termina contrato con el Athletic en 2023 y el club lo sigue desde hace años

En la etapa de Valverde el Barça ya se planteó el fichaje del futbolista

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Iñigo Martínez vuelve a estar en la lista de futuribles del FC Barcelona. Así lo asegura el diario ARA, que destaca que el central termina contrato con el Athletic en 2023 y que el club bilbaíno necesita dinero.

Martínez es una de las opciones que maneja la dirección deportiva para reforzar el centro de la defensa. La primera opción es el defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly, pero el Nápoles es muy reticente a traspasar al futbolista. Es el preferido de Xavi pero, ante la dificultad de traer al central del Nápoles, una de las opciones que están encima de la mesa es la del central del Athletic.

Martínez, de 30 años, ya sonó para venir al Barça el año 2017. Ernesto Valverde estaba en el banquillo del FC Barcelona y pidió al entonces central de la Real Sociedad, que estaba por la labor de venir.

El fichaje terminó frustrándose, en parte, porque la dirección deportiva tenía la sensación de que el fichaje caería mal al vestuario. Algunos futbolistas temían que, con la llegada de Martínez, algunos futbolistas podían ver amenazados sus minutos.

Finalmente el Barça se decantó por Yerry Mina, que tuvo un breve paso por el club y nunca llegó a adaptarse al estilo del Barrça. Ahora el Barça busca un nuevo central para mejorar la estructura defensiva del equipo y además de Iñigo Martínez suenan nombres como Kalidou Koulibaly (Nápoles/30 años) o Jules Koundé (23 años/Sevilla).