Mathieu se va enfadado con el Valencia a Alemania

David Rubio

La situación de Jérémy Mathieu en el Valencia es realmente complicada. A sus 30 años, el jugador tiene ante sí la posibilidad de fichar por el FC Barcelona, club con el que ya habría llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas. Sin embargo, el club che se niega de forma sistemática a aceptar ninguna de las ofertas que le han ido llegando desde Barcelona y se remite a la cláusula de rescisión del futbolista galo, situada en 20 millones de euros.

Ello motivó que Mathieu tuviera que viajar ayer junto al resto del equipo a Alemania, donde el Valencia realizará su ‘stage’ de pretemporada. Y lo hizo a regañadientes, consciente de que el Barça sigue insistiendo para incorporarlo y de que la convulsa situación institucional que vive su actual club lo empuja aún más a marcharse.

El Barça empezó ofreciendo 10 millones de euros más la cesión de Cristian Tello, pero Amadeu Salvo se remitió ya a la cláusula de 20 millones. Después elevó su propuesta hasta los 15 millones de euros y obtuvo la misma respuesta del presidente che.

Sin embargo, el Valencia acaba de aceptar 12 millones de euros  del Bayern por una de sus estrellas emergentes, el prometedor Juan Bernat, cuando su cláusula era de 20. Mathieu no entiende por qué el club ha aceptado traspasar a un jugador de 21 años en el que había muchas esperanzas y, en cambio, se mantiene inflexible con él.

De hecho, el zaguero ya ha pasado a la acción y se ha reunido con Amadeo Salvo para reiterarle que en octubre cumplirá 31 años y que no puede dejar escapar esta oportunidad. Mathieu, que llegó gratis al Valencia en 2009 tras acabar su contrato con el Toulouse, entiende que ha prestado un gran servicio durante cinco temporadas y que ahora sería un pecado que le cerraran las puertas de salida.

Entretanto, el Barça insistirá hasta el final por el francés, un jugador capaz de actuar como central zurdo y como lateral izquierdo en cuyo fichaje están de acuerdo Andoni Zubizarreta y su gran valedor, Luis Enrique. Mathieu, quien descartó declararse en rebeldía, se entrenará los próximos días en tierras alemanas con su equipo y seguirá haciendo fuerza para que Amadeo Salvo acepte de una vez por todas la oferta azulgrana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil