Matheus Pereira ya se entrena con el Barça B

Matheus Pereira ya se entrena con el Barça B

Matheus Pereira tras su primer entrenamiento con el FC Barcelona / @FCBarcelonaB

Javier Villodres

El FC Barcelona anunció el pasado sábado haber llegado a un <strong>acuerdo con la Juventus de Turín por Matheus Pereira</strong>. Ambos clubes pactaron una cesión con compra obligatoria a final de temporada además del intercambio de Marqués. Sólo dos días después de su llegada, García Pimienta ya cuenta con él y le ha puesto a entrenar con el resto de su equipo.

Toca esperar para ver en qué posición se situará Pereira sobre el terreno de juego. Lo más seguro es que el brasileño pueda ser uno de los interiores en el habitual esquema del 4-3-3 pero, sin embargo, el míster podría colocarle un poco más adelantado para que demuestre su habilidad regateadora.

El filial del Barça busca asentarse en los puestos de Playoff para regresar a Segunda División preparando a conciencia el próximo partido que disputarán fuera de casa ante el Prat. García Pimienta no ha podido contar en la sesión de hoy con Ansu Fati, Iñaki Peña, Araújo, Riqui Puig, Chumi, Saberio, Collado ni Abel Ruiz porque se han ejercitado con el primer equipo.