Mateu Lahoz pitará el FC Barcelona - Athletic Club

Sera el segundo partido del valenciano después de pasar el COVID

Pitó el partido ante el Osasuna del pasado 29 de noviembre que acabó con goleada 4-0 de los azulgranas

Mateu Lahoz sonrió ante las quejas de Modric por una falta clara sobre Malcom

 El árbitro no pudo contener la risa ante las surrealistas quejas del croata / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Comité de Designación profesional ha dado a conocer las designaciones para esta próxima jornada liguera donde el choque estrella es el duelo entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona que cerrará el próximo domingo la jornada vigésimo primera de liga.

Partido que será dirigido por el internacional valenciano Mateu Lahoz y que vendrá marcado por la revancha de la reciente final de la Supercopa de España 

Será el segundo partido del valenciano después de haber pasado recientemente el COVID. El primero fue el compromiso copero disputado el pasado martes entre Betis y Real Sociedad. 

Como ya contamos en SPORT, El pasado 11 de enero la RFEF anunciaba que el colegiado internacional valenciano quedaba en cuarentena al dar positivo en un test de COVID.

El árbitro empezó a encontrarse mal y decidió realizarse un test para determinar si estaba o no contagiado.

Un resultado que supuso que Mateu Lahoz no pudiera ser convocado para la Supercopa de España.

El internacional estaba entre los elegidos para haber pitado una de las dos semifinales o la propia final dado que inicialmente se descartó a De Burgos Bengoechea, colegiado de origen Vasco al igual que el madrileño Del Cerro Grande y el catalán Estrada Fernández por estar equipos de su comunidad implicados en los choques del torneo celebrado en Andalucía.

De hecho habría sido el gran candidato para pitar la final de Supercopa del pasado 17 de enero. 

No pita al Barcelona lejos del Camp Nou desde el pasado 11 de julio

De esta forma, y tras el duelo copero entre semana, Mateu volverá a pitar en liga casi un mes después. El último fue el Eibar- Granada del pasado 3 de enero.

Mateu Lahoz arbitrando un partido

Mateu Lahoz arbitrando un partido / EFE

Será la segunda vez que dirija al equipo azulgrana esta temporada 2020-2021 y la primera lejos del Camp Nou.

El precedente fue el pasado 29 de noviembre con motivo del choque entre el Barcelona y Osasuna que acabó con la goleada 4-0 de los azulgranas

Hay que remontarse a la jornada 36 de la pasada temporada para ver el último encuentro que Mateu dirigió al equipo azulgrana lejos de su estadio.

Fue con motivo de la visita el 11 de julio al Estadio de Zorrilla y donde los azulgranas se impusieron por la mínima con un gol del chileno Arturo Vidal. Mateu estará auxiliado en la sala de VAR por Munuera Montero