Historia SPORT

Historia SPORT

Mateu Lahoz vuelve a arbitrar tras superar el COVID

El colegiado valenciano vuelve a ser designado después del positivo que dio antes de la Supercopa de España

Este miércoles pitará el choque copero entre el Betis y Real Sociedad

Mateu Lahoz arbitrando un partido

Mateu Lahoz arbitrando un partido / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Las designaciones realizadas en en día de ayer por el presidente del CTA, Velasco Carballo, de los octavos de Copa del Rey trae consigo una buena noticia. Y no es otra que el regreso de Antonio Mateu Lahoz después de haber superado el COVID.

El pasado 11 de enero la RFEF anunciaba que el colegiado internacional valenciano quedaba en cuarentena al dar positivo en un test de COVID. Según ha podido saber el diario SPORT, el árbitro empezó a encontrarse mal y decidió realizarse un test para determinar si estaba o no contagiado.

Un resultado que supuso que Mateu Lahoz no pudiera ser convocado para la Supercopa de España.El internacional estaba entre los elegidos para haber pitado una de las dos semifinales o la propia final dado que inicialmente se descartó a De Burgos Bengoechea, colegiado de origen Vasco al igual que el madrileño Del Cerro Grande y el catalán Estrada Fernández por estar equipos de su comunidad implicados en los choques del torneo celebrado en Andalucía.

De esta forma Mateu volverá a pitar 24 días después de su último choque liguero. Se trata del Eibar- Granada del pasado 3 de enero.

Además el valenciano ha sido designado para unos de los duelos de Primera más interesantes de esta ronda copera. Se trata del Betis- Real Sociedad y después de que se vieran las caras el pasado sábado en el campeonato liguero en San Sebastián. Encuentro que acabo con empate a dos. Mateu estará auxiliado en la sala de VAR por el también internacional Martinez Munuera.

Retoman las reuniones telemáticas arbitrales semanales

A finales de esta semana pasada el CTA ha retomado las reuniones semanales virtuales que llevan manteniendo desde principio de temporada y que se interrumpió con motivo de la disputa de la Supercopa de España. Reunión donde los colegiados revisan las jugadas que consideran deben ser comentadas además de los conceptos más polémicos como las manos, penaltis, fueras de juego etc. Esta semana volverán a repetir tras la jornada copera y antes de la celebración de la jornada vigésimo primera en la máxima categoría del fútbol español