El Barça Atlètic, a punto para ser equipo de play-off pese a las ausencias

Al filial le basta con un empate en La Nucía, pero son baja los titulares Carbonell, Estanis y Álvaro Núñez

"Iremos a competir más allá de lo que está en juego. Nos queda esta oportunidad ante un equipo muy ordenado defensivamente”, aseguró Márquez

Chadi Riad, junto a Sergi Rosanas en la sesión de ayer

Chadi Riad, junto a Sergi Rosanas en la sesión de ayer / FCB

German Bona

German Bona

Segundo match-ball para el objetivo del play-off. Los de Rafa Márquez visitan a La Nucía, que se está jugando la permanencia, y les basta con un punto para no depender de otros resultados ni llegar a la última jornada sin los deberes hechos.

Los azulgranas llegan con bajas importantes, pues tres titulares habituales son baja por sanción. Álex Carbonell fue expulsado contra el Intercity y Álvaro Núñez y Estanis vieron la quinta amarilla.

Estas ausencias se suman a la de Román Vega, en el Mundial sub-20. Márquez convocó a los juveniles Olmedo, Aleix Garrido y Biel Vicens. “Iremos a competir más allá de lo que está en juego. Nos queda esta oportunidad ante un equipo muy ordenado defensivamente”, dijo el técnico. La Nucía cambió de campo y se jugará en el Estadio Camilo Cano, de dimensión más reducida que el Olímpico.

Alineaciones probables

La Nucía: Valens; Romera, Eneko, Salto, Toner; León, Gutiérrez; Raigal, García, Javi Gómez; y Juan Delgado.

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Sergi Rosanas, Zalaya, Chadi, Diounkou; Marc Casadó, Txus Alba, Moha; Luismi Cruz, Roberto y Juanda.

Árbitro: Madrid Martínez (comité murciano).

Campo y hora: Estadio Camilo Cano (19.30 horas). Jornada 37.