COPA DEL REY: VILLANOVENSE-FC BARCELONA

Masip y Douglas pueden volver a la titularidad un año después

Jordi Masip y Douglas llevan un año sin ser titulares, pero pueden volver a salir de inicio este miércoles ante el Villanovense

Masip y Douglas entrenan con el FC Barcelona

Masip y Douglas entrenan con el FC Barcelona / sport

Judith G. Noé

Luis Enrique dio a conocer este martes la lista de convocados para la primera eliminatoria de esta nueva edición de la Copa del Rey, en la que el FC Barcelona se enfrentará al Villanovense (miércoles, 20:30h), y en ella no estaban nombres tan destacados como los de NeymarLuis SuárezBravoGerard Piqué o el sancionado con tarjeta roja ante el Eibar Javier Mascherano.

El entrenador asturiano ha decidido dar descanso a aquellos hombres que acumulan más minutos y dará participación a aquellos que disfrutan de menos oportunidades. Por tanto, entre los jugadores que viajan a Villanueva de la Serena se encuentran Douglas Masip, que podrían volver a un once de inicio tras casi un año sin formar parte de uno.

Douglas lleva 420 días en Barcelona y tan solo ha sido titular en dos ocasiones y en otras cuatro ha sido suplente. Cuando se encuentra recuperado de sus lesiones, parece no ser importante para Luis Enrique. La última vez que éste decidió alinearlo en un once titular fue el 3 de diciembre de 2014 ante el Huesca, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un partido que el Barcelona ganó fácilmente por 0-4.

Por su parte, Masip es el tercer portero del Barça y por tanto en muchas ocasiones queda descartado de las convocatorias. El portero de Sabadell jugó su último encuentro como titular el 16 de diciembre de 2014, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión los azulgrana ganaron con una ventaja todavía más amplia que en el enfrentamiento de ida. Fueron capaces de marcar 8 tantos por uno que encajó Jordi Masip. En este partido, Douglas salió en sustitución de Iniesta en el descanso.