Está realizando una gran temporada

Masip: "No creo que mi altura sea un hándicap"

Jordi Masip volvió hace tres jornadas tras perderse siete partidos por una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha

David Rubio

El meta Jordi Masip está siendo uno de los jugadores más regulares del filial y su progresión debería darle opción de entrar en las quinielas para el primer equipo. Tras disputar los primeros 15 encuentros a un gran nivel, se perdió por lesión los siete siguientes en los que también cumplió Adrià Ortolà y ahora ya lleva tres seguidos como titular.

“Ha sido una situación difícil, porque se me han hecho largos estos dos meses. Se sufre más cuando uno ve las cosas desde fuera. Por eso ahora aprecio tanto estar otra vez con el equipo. Estoy muy contento y espero seguir así toda la temporada”, indicó el portero sabadellense.

Masip considera que sus 180 centímetros de alturas no son un inconveniente. “Ha habido porteros no demasiado altos que han sido internacionales y han triunfado. No me parece que sea un hándicap tan importante que deba impedir a alguien triunfar en el fútbol. A lo mejor un portero de dos metros no llega abajo tan rápidamente como yo. Uno tiene que ser consciente de  sus características y ya está”, explicó.

El primer equipo es un sueño para Masip, pero por ahora lo ve lejos. “Trato de no pensar demasiado y de centrarme en el día a día. Yo intento dar la cara aquí y los que mandan son los que tienen que decidir. A ver si me tienen en cuenta y ojalá algún día pueda estar en el primer equipo”, afirmó.