Mascarillas blaugrana para el entrenamiento de la plantilla del Barça

SPORT.es

La plantilla del FC Barcelona completó este miércoles la tercera jornada de la tercera semana de entrenamientos en la desescalada, con la vista puesta en llegar en plena forma al reinicio de La Liga frente al Real Mallorca el 14 de junio en el estadio de Son Moix.

La sesión preparatoria en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí tuvo dos focos de atención. Uno de ellos, un tanto anécdotico, fue el ver cómo los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico estrenaban las nuevas mascarillas protectoras que ha comercializado el Barça desde el pasado lunes.

Si Quique Setién y sus colaboradores ya lucieron el martes el modelo que reproduce la 'Senyera', este miércoles futbolistas y staff técnico utilizaron la blaugrana.

Al bajar de sus vehículos, los Ter StegenLeo MessiPiquéBusquets y compañía se enfundaban la máscara sanitaria para moverse por las dependencias de la Joan Gamper. Eso sí, sobre el terreno de entrenamiento podían liberarse del protector facial; no así setién y el resto del staff.

EL LUNES SE ACABA LA DIVISIÓN

Sin embargo, lo más importante de la jornada fue tener la certeza de que a partir del lunes 1 de junio la plantilla blaugrana podrá entrenarse al completo en un mismo terreno, con lo que implica de salto cualitativo a la hora de trabajar los aspectos tácticos y realizar partidillos de entrenamiento once contra once. Fue <strong>Irene Lozano</strong>, presidenta del CSD, la que adelantó la noticia en la 'Cadena Cope'

Teniendo en cuenta que restarán menos de dos semanas para reemprender la competición y que no se han permitidos los amistosos para mejorar la puesta a punto competitiva, los entrenamientos colectivos tendrán una importancia capital para el sprint final de once jornadas en las que se decidirá el título. No hay que olvidar que el Barça es el líder de la clasificación con 58 puntos, dos más que el Real Madrid.

Por lo demás, los jugadores de Quique Setién se entrenaron en los campos 2 y 3 aprovechando que el CSD ya flexibilizó el protocolo, permitiendo que las plantillas se puedan entrenar en grupos de hasta catorce jugadores. Esto evitó que se establecieran situaciones de injusticia entre los diferentes equipos debido al diferente ritmo de desescalada que llevan las distintas comunidades autónomas por la incidencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 

El cuerpo técnico ha previsto que este jueves 28 de mayo el equipo disponga de un día de descanso antes de volver a los entrenamientos el próximo viernes, a partir de las 9.30 horas como es habitual estas semanas.