Las fechas de la nueva Liga: arranca el 11 de junio y acaba el 19 de julio

Javier Tebas adelanta al 11 de junio la posible vuelta de LaLiga

Tebas adelanta al 11 de junio la posible vuelta de LaLiga / sport

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

De esta forma dejaría todo el mes de agosto para las competiciones europeas como solicito la UEFA. La próxima temporada arrancará el 12 de septiembre. Este miércoles sale la sentencia de los lunes después de que la RFEF y la Liga no hayan llegado a un acuerdo como adelantó SPORT.

El calendario del regreso de la Primera división ya está totalmente diseñado. Tal y como adelantó anoche el Partidazo de la COPE, y ha podido confirmar el diario SPORT; la liga regresará el 11 de junio con el derbi sevillano. Esto siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. 

De esta forma habrá jornada seis fines de semanas. Además del inicial, el del 12-13 de junio, se suman 20-21 y 27-28 del mes de junio. En el mes de julio serán tres fines de semana más cuando habrá futbol. Se trata del 4-5 de julio, 11-12 y el correspondiente a la jornada 38 que se disputará desde el viernes 17 al domingo 19 de julio.

A estas seis jornadas de sábado y domingo se suman otras cinco jornadas entre semana previstas para el miércoles 17 y 24 junio. Siempre teniendo en cuenta que podría haber partido el martes o jueves. Ya en julio serán el 1, 8 y 15 julio.

SIN FÚTBOL EL LUNES

Ahora mismo cuando seguro no habrá fútbol será los lunes. Como adelantamos en el diario SPORT; no ha habido acuerdo entre la Liga y la RFEF en este aspecto. Como os contamos en este diario, la RFEF solicita una compensación económica a la que la patronal no está dispuesta a conceder. 

Algo que podría cambiar hoy mismo porque, según han confirmado fuentes a este periódico, este miércoles se puede conocer la sentencia del juez Sánchez Magro a las cautelares establecidas el pasado mes de septiembre permitiendo el partido de los viernes pero no el lunes. La Liga maneja dos calendarios con partidos o no este día de la semana.  

De esta forma, y salvo los equipos que disputen competiciones europeas, todos los equipos de Primera división estarían de vacaciones desde el lunes 20 de julio. De esta forma los jugadores tendrían 21 de vacaciones y se incorporarían a los entrenamientos desde el 10 de agosto. De esta forma tendrían un mes para prepararse para la próxima temporada que arrancará el 12 de septiembre. Según ha sabido SPORT; ese día inicialmente comenzarán todos los equipos la Primera división, hayan o no disputado competiciones europeas.