FC BARCELONA

Marlon gana crédito para Luis Enrique

El brasileño ha convencido en las dos semanas de entrenamiento con el primer equipo

Marlon está creando grandes expectativas en el Barça

Marlon está creando grandes expectativas en el Barça / sport

Jordi Gil

Marlon Santos volverá a jugar el sábado en el Mini Estadi contra el Badalona. Gerard López ya le espera. Y tiene motivos para alegrarse de su regreso. En los cuatro partidos que jugó con el filial blaugrana antes de ser reclamado por Luis Enrique, el Barça B solo encajó un gol de penalti y dejó maneras de ser un central imponente.

El brasileño está absorbiendo los conceptos del juego del Barça y los está interpretando a la perfección. Luis Enrique ha tenido dos semanas para analizarlo de forma detallada mientras ha estado bajo sus órdenes por las bajas de Piqué y Mathieu. El técnico y su staff han quedado convencidos de sus prestaciones. Aún debe mejorar, pero tiene una buena base para convertirse en un central de futuro.

De Marlon gustan sobre todo sus conceptos más estrictamente defensivos. Es un futbolista que se anticipa, va al corte con fuerza y choca con los contrarios sin miedo. Su contundencia permite recuperar el balón rápidamente y facilitar el juego constante en campo contrario. Marlon sabe cortar el juego con firmeza por bajo y también ha gustado mucho como se impone por alto. 

Mejorar en la salida

En definitiva, el zaguero tienen las aptitudes defensivas que requiere un jugador del Barça. El principal aspecto en el que el cuerpo técnico considera que debe ir a más es en la salida del balón. El staff detecta en él características técnicas como para atreverse en pases verticales o en dividir defensas con la conducción, pero aún le falta confianza para soltarse. Esta base debe adquirirla con el Barça B y con la acumulación de partidos existe el convencimiento de que dará un paso adelante, pese a la dificultad que supone jugar en Segunda B, en campos pequeños y algunos de hierba artificial, como el del pasado domingo en Elda.

Los técnicos del primer equipo continuarán con su exhaustivo análisis en los siguientes compromisos con el Barça B. Juan Carlos Unzué, Robert Moreno y Joan Barbarà tienen muy bien estudiado al filial y transmiten la información a Luis Enrique sobre  la evolución de los jóvenes futbolistas. En el caso de Marlon, el seguimiento es muy detallado ya que es un jugador que está muy próximo al primer equipo.

Gusta a los cracks

El cuerpo técnico se ha creado expectativas, pero también ha causado muy buena impresión entre los compañeros del primer equipo. Apenas lo conocían, más allá de algunos entrenamientos de pretemporada, pero en estas dos semanas ha ganado crédito entre los cracks azulgranas.

Marlon ha entrado con buen pie y ha mostrado un carácter afable que también resultado muy valorado. El clan brasileño, formado por Neymar y Rafinha, ha ganado un integrante después de haber perdido a Dani Alves, Adriano y Douglas y su forma de ser humilde ha cuajado en el seno del vestuario.

Después de años de búsqueda infructuosa, el Barça ha acertado con el central elegido para el primer equipo, Samuel Umtiti, y todo apunta a que también ha atinado en la apuesta de futuro con Marlon Santos.