Eldense, 0 - Barça B, 1

Un golazo de Gumbau confirma el liderato del Barça B

Un gran lanzamiento de falta cuando restaban cinco minutos dio un trabajado triunfo al filial ante el Eldense

Jordi Gil

El Barça B reafirmó su liderato en el Grupo 3 de Segunda División B después de imponerse en el Pepico Amat de Elda en un duelo muy competido. El equipo de Gerard López tuvo que esperar hasta el minuto 85 para anotar el gol de la victoria con un precioso lanzamiento de falta de Gerard Gumbau con la zurda que se coló por toda la escuadra.

Pese a medirse el primero contra el último clasificado, el duelo fue igualado, especialmente en el primer tiemo cuando se vio a un Eldense muy intenso. La lesión de Rodrigo Tarín nada más empezar pareció afectar al filial que le costó imponer su ritmo. Fali dispuso de la mejor ocasión en el primer tiempo con un cabezazo de Fali que Urzáiz sacó sobre la línea.

El Barça B se entonó en el segundo tiempo y pronto pudo marcar con un tiro cruzado de Perea. El Eldense se tuvo que replegar, aunque sin renunciar a la victoria como se vio con los dos zarpazos de Samu y Manu Gavilán.

Golazo y expulsión

Pese a los intentos del Eldense, el Barça B poco a poco se convirtió en el gran dominador del choque con un Aleñá inspirado en la creación. Finalmente, a falta de cinco minutos llegó la acción determinante del partido. Chema Antón cometió una falta al borde del área que supuso la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores. Gumbau fue el ejecutor y envió la pelota a la escuadra. Un golazo para sumar tres puntos.

El final de partido fue cómodo para el filial. Aleñá estuvo cerca del segundo gol y el Barça B conservó con cabeza la ventaja para acabar el choque con un excelente sabor de boca.