Marcos Alonso, a punto de caramelo

El jugador llegará mañana y el club hará oficial su incorporación en las próximas horas

La operación se cerrará en los términos económicos establecidos previamente: entre 5 y 8 millones de euros

Los representantes de Marcos Alonso y Pjanic llegan a la Ciudad Deportiva del Barça

Los representantes de Marcos Alonso y Pjanic llegan a la Ciudad Deportiva del Barça / DAVID BERNABÉU

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Marcos Alonso se convertirá en nuevo futbolista del FC Barcelona en las próximas horas. El acuerdo está cerrado con el Chelsea y el lateral izquierdo pasará a ser la sexta incorporación del movidísimo mercado, tras las de Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé.

El madrileño aterrizará en la capital catalana a lo largo del día de mañana y el club blaugrana anunciará su fichaje de manera oficial durante las próximas horas. Raúl Verdú y Fran Porras, agentes del despacho de Ramadani, han estado en Barcelona reunidos con Mateu Alemany en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para cerrar los últimos flecos de la operación, que ya tiene luz verde.

Precio cerrado

A pesar de algunos rumores que han salido a la luz en las últimas horas que indicaban un aumento de las pretensiones económicas del Chelsea para vender a Alonso, lo cierto es que la operación se ha cerrará en los términos financieros establecidos previamente. Es decir, un coste de traspaso que estaría cifrado entre 5 y 8 millones de euros.

Después de que se intensificase el interés del Barça para cerrar el fichaje del defensa, el Chelsea decidió apartarlo del club. El madrileño no ha entrado en ninguna de las convocatorias de los cinco partidos oficiales que han disputado hasta la fecha, todos ellos de la Premier League.

El último de ellos, esta noche, frente al Southampton a domicilio. Marcos Alonso lo apostó todo para poder jugar en el Camp Nou, llegándole a dar el ‘no’ al Atlético de Madrid cuando su fichaje por el Barça aún no estaba cerrado del todo.

De apartado, ¿a titular?

El lateral izquierdo en el Barça tiene un fuerte oleaje. Por primera vez en la última década, Jordi Alba no lleva colgada la etiqueta de titular indiscutible. El de L’Hospitalet acumula dos suplencias consecutivas en Liga -frente a la Real Sociedad y Real Valladolid- y no se vistió de corto frente a los pucelanos.

El gran beneficiado ha sido Alejandro Balde, con un rendimiento más que notable. Ahora se les sumará Marcos Alonso a un carril muy poblado. El gran perjudicado de todos acabaría siendo Jordi Alba, que pasaría a ser la tercera opción para ocupar la banda, mientras que el joven canterano se convertiría en un suplente de lujo,