Marcos Alonso firma por un año con opción a otro

El jugador ya se entrena a las órdenes de Xavi Hernández

La espera de su inscripción se debe a cuestiones burocráticas y el Barça espera anunciar su fichaje antes de las nueve

Marcos Alonso ya viste de azulgrana

 Marcos Alonso ya viste de azulgrana / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Tranquilidad absoluta en el FC Barcelona respecto a la inscripción de Marcos Alonso en LaLiga. En el club blaugrana creen que antes de las nueve de la noche será validada su inscripción y ya podrá ser anunciado su fichaje de forma oficial. La burocracia está haciendo larga la espera, pero no existe ningún problema. De hecho, el jugador ya se entrena a las órdenes de Xavi en estos momentos.

El contrato entre el jugador y el club blaugrana ya se ha firmado esta mañana tras quedar Marcos Alonso desligado del Chelsea. La novedad es que el lateral ficha por el Barça por una temporada, con otra opcional en función del rendimiento que tenga, y no por dos años más uno como se había especulado.

CON LA CARTA DE LIBERTAD

Marcos Alonso puede ser inscrito hoy porque llega al Camp Nou con la carta de libertad. Así lo anunció el propio Chelsea. "Marcos Alonso ha dejado el Chelsea de mutuo acuerdo, poniendo fin a una asociación de seis años con el club. A todos nos gustaría dar las gracias a Marcos por su servicio a los 'blues' y desearle todo lo mejor para el resto de su carrera", comunicó el club londinense en las redes sociales. La inscripción del jugador no pudo realizarse ayer porque no llegó a tiempo el documento del Chelsea confirmando que había dado de baja al jugador en la Premier. Sí había dado el Barça de baja a Aubameyang, nuevo jugador del Chelsea, en LaLiga y advirtió a dicho organismo que el jugador sería inscrito como agente libre. De hecho, el club blaugrana siempre quiso que las dos operaciones fuesen por separado.