Marcelino espera que Messi no tenga su día en Mestalla

Marcelino, durante la rueda de prensa

Marcelino, durante la rueda de prensa / Valencia CF

sport.es

Marcelino, entrenador del Valencia, ha reconocido que el partido ante el Barcelona en Mestalla no va a ser fácil, pero que confía en sus jugadores para ofrecerle una victoria a su afición en Mestalla. Marcelino asume que frenar a Leo Messi será una tarea complicada y ha avanzado que cree que Luis Suárez estará en el once titular del Barcelona y que Valverde presentará a su mejor equipo en Mestalla.

"Sería un paso importante ganar al Barcelona, pero sabemos la dificultad que conlleva. Eso sí, no pondremos más atención a este encuentro que el anterior partido o el siguiente. Siempre intentamos respetar al rival al máximo se llame como se llame, somos el Valencia y la idea es ganar. Queremos ganar nuestro primer partido en casa, aunque sabemos de la dificultad. Hasta ahora hemos ganado menos de lo que queríamos", reconoció Marcelino en rueda de prensa.

Preguntado por si la presencia de Leo Messi en el Barcelona le suponía tener miedo al argentino, Marcelino si que ha admitido que "todos sabemos del potencial que tiene Messi, Lo hemos comprobado cada vez que nos hemos enfrentado a él. Intentaremos que participe las menos veces posible, sobre todo en su zona de actuación. Es muy dificil parar a Messi. Ojalá no tengo su día. Ojalá a tgravés de nuestras ayudas consigamos que participe poco en el juego, sobre todo cerca del área donde es absolutamente determinante".

En esta línea, Marcelino también apuntó quie iba a plantear el encuentro teniendo en cuenta que en el Barcelona va a jugar Luis Suárez, que arrastra molestias en la rodilla. "Mi idea es que va a venir Luis Suárez y que va a jugar, si no lo hace, bien, mejor, sería una preocupación menos, pero nuestra idea es prepara el partido como si estuviera en el campo", comentó el entrenador del Valencia.

la hora de ganar

Marcelino hace unos días reconocía que nunca había ganado al Barcelona, más bien que hacía mucho tiempo que no ganaba al Barcelona. Preguntado sobre si esta era la ocasón de hacerlo, el entrenador del Valencia señaló que "cada partido es una historia distinta, nunca puedes pensar que hay un momento mejor, si no todos acertaríamos la quiniela, cada partido es una historia diferente, la temporada pasada los resultados fueron muy apretados, solo nos ganaron la vuelta de Copa por más de un gol, el resto de los partidos fueron muy igualados, en casa estuvimos a punto de ganarlos y en el Camp Nou fue una victoria por la mínima. Si estamos muy acertados y ellos no están a su más alto nivel se puede ganar al Barça, esperamos estarlo nosotros y deseamos conseguir que ellos no adquieran ese máximo nivel".

Después de avanzar que Coquelin no jugará de lateral contra el Barcelona, Marcelino quiso defender a su equipo y destacó la mejoría que había protagonizado. "Es muy difícil valorar en qué punto está, igual que decirte que tenemos un amplio margen de mejora, el equipo va creciendo y tiene una mejora sostenida, pero es que yo no lo vi tan mal antes. Nunca lo vi vulnerable, dejado, apático, este equipo nunca dio esos síntomas, nos faltó continuidad, éramos discontinuos, ahora hemos mejorado en ese aspecto y mi sensación es que en muchos de los partidos estuvimos a punto de ganar, ahora estamos mejor, más compactos, más sólidos y hay jugadores que ahora tenemos y antes no teníamos por lesión y otros que han mejorado su estado de forma por sus pretemporadas extrañas, la suma de todo nos hace acercarnos a nuestro máximo nivel", ha comentado el entrenador del Valencia.

Finalmente, sobre el Barcelona con el que se espera encontrar este domingo en Mestalla, Marcelino quiso defender el juego del Barcelona en la Liga y apuntó que se encontrará con el Barcelona de la Champions. "Hay que esperar al último Barca, al del Tottenham y eso es lo que tenemos en mente. El equipo es verdad que no tuvo un nivel colectivo y de continuidad en Liga, pero al Athletic lo pudo ganar, al Girona jugó con diez, contra el Leganés posiblemente fue el partido menos bueno, pero en casa hizo merecimientos para conseguir una victoria. Sabemos que el Barça contra el Valencia va a jugar al máximo nivel y va a jugar con los mejores. Nosotros podíamos ser un equipo sorpresa el año pasado al principio, pero ahora ya somos respetados como el equipo que solía ser, el Barça vino en la jornada 13 sabiendo que se enfrentaba a un buen equipo y en una buena dinámica. Será muy difícil, son muy buen equipo pero tenemos la ilusión de ganar y de ser competitivos", indicó Marcelino que espera que la afición vuelva a apoyar al equipo como lo ha hecho siempre "para incidir en su rendimiento".