Marc Cucurella: "Mingueza lo está haciendo genial"

El ex azulgrana elogió a Mingueza por la temporada con Ronald Koeman y su convocatoria con la sub-21

Llamado por Luis Enrique para la Liga de Naciones, es uno de los líderes de la España de Luis de la Fuente

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza

Esto sí es una carta de presentación: El esperanzador debut de Mingueza / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El internacional sub 21, Marc Cucurella, ha destacado la buena temporada de su compañero en la selección, Òscar Mingueza, en una entrevista para El Transistor: "Estuve bastantes años en el Juvenil del Barça con Mingueza y la verdad que muy contento por él porque lo está haciendo genial".

El ex azulgrana, que se ha consolidado en el Getafe de Bordalás, es uno de los líderes de la sub 21 en el Europeo: "La gente me dice en las redes que parezco el padre de todos los de la sub21". El catalán, a pesar de recibir la llamada de Luis Enrique en una ocasión, todavía no ha debutado con la absoluta: "Luis Enrique está dando muchas oportunidades a los jóvenes. Ya tuve la suerte de estar en la última convocatoria unos días y ojalá sea la primera de muchas". "En esta no confiaba mucho en estar, hubiera sido una gran sorpresa", reconoció.

La España sub 21, que recibe a República Checa el próximo martes, es la actual líder del Grupo B del Europeo con cuatro puntos. El empate frente a Italia obliga a los de Luis de la Fuente a no fallar en la última jornada. Para Cucu, lo más importante es el buen rollo que hay en el vestuario: "Jugamos (al parchís) en la tablet y lo tienen trucado; el Ipad es de Riqui Puig y siempre gana él. En la play soy bastante mejor".

En defensa del Getafe y Bordalás

el lateral pasó a ser jugador del club azulón este mismo verano a cambio de 10 millones de eurosEn La Liga ha sido titular en 27 encuentros y ha marcado tres tantos y ha repartido una asistencia

Sobre el debate en el que se achaca mucha dureza defensiva al equipo madrileño, el ex azulgrana fue claro: "Al final todos los equipos hacen un poco lo que al Getafe se nos achaca. El míster tiene mucha razón en decir que todo es contra el Getafe. Se ha creado esta fama y es difícil que nos la quitemos".