Marc Cucurella, el décimo juvenil que debuta con Gerard López

'Cucu' tuvo un "plácido" debut con el Barcelona B

'Cucu' tuvo un "plácido" debut con el Barcelona B / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Marc Cucurella se estrenó la pasada jornada con el Barcelona B procedente del juvenil. El lateral izquierdo cuajó una completa actuación frente a L'Hospitalet en su debut con el filial, que se saldó con goleada por 4-0 para el líder del grupo 3 de Segunda División B. Un debut que el propio 'Cucu' calificó de "plácido".

Con el estreno de Cucurella, el técnico del filial, Gerard López, completa su particular 'top ten' de futbolistas procedentes del juvenil que ha hecho debutar en Segunda División B. El técnico de Granollers, asobre la actuación del defensa, explicó que "no tenía ninguna duda de que Cucurella era un seguro. Es de esos jugadores que hace tiempo que todo el mundo sabe que un día u otro estará en el Barça B". Eso sí, "de momento, su lugar es el juvenil".

La página web del FC Barcelona recuerda que Gerard López ya ha hecho debutar a 10 futbolistas del juvenil con el filial azulgrana desde que se sentó en el banquillo del filial azulgrana a inicios de la pasada temporada. Ocho lo hicieron en la temporada 2015-2016, y dos en la actual. La pasada temporada tuvieron sus primeros minutos con el Barça B Carles Pérez, Aleñá, Seungwoo Lee, Paik, Franquesa, Mujica, Carbonell y Theo Chendri. De ellos, la mitad, Aleñá, Paik, Mujica y Carbonell forman parte esta temporada de la plantilla del filial.

Y en esta campaña, Gerard ya ha hecho debutar a Guillemenot y Cucurella. El delantero suizo se estrenó en la victoria frente al Alcoyano. El buen momento del juvenil de Gabri García, líder en su grupo de División de Honor y en la UEFA Youth League, donde no ha cedido ni un solo punto, contribuye a que Gerard López siga mirando en su cantera.