FC BARCELONA

Manifest Blaugrana abre un proceso de adhesión a una denuncia por el caso Neymar

Manifest Blaugrana no está de acuerdo con la decisión de la directiva del FC Barcelona de aceptar el pacto con la Fiscalía en el caso Neymar

Marc Duch, presidente de Manifest Blaugrana

Marc Duch, presidente de Manifest Blaugrana / sport

Sport.es

La asociación Manifest Blaugrana ha iniciado una campaña para aglutinar adhesiones para presentar una denuncia ante la Comisión de Disciplina del FC Barcelona al considerar como una situación "grave" la decisión de la Junta Directiva de aprobar el pacto con la Fiscalía por el caso Neymar, según la cual el FC Barcelona acepta la culpabilidad y el pago de una sanción de 5,5 millones de euros mientra que se exonera de responsabilidad a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu".

Manifest Blaugrana, que ya se pronunció el lunes respecto al caso Neymar, emitió este martes un comunicado titulado '¡El Barça es inocente!' y en el que recalca que "no se puede aceptar que una Junta decida unilateralmente y en beneficio propio carga 'un muerto' de esta dimensión al FC Barcelona".

El presidente Josep Maria Bartomeu explicó que la Junta someterá su gestión a la Asamblea Ordinaria de socios compromisarios y dimitirá si esta rechaza su labor al frente del club.

Por eso pide a los socios que se sumen a su iniciativa rellenado un formulario de otorgamiento de representación "a través del qual cada uno de vosotros puede autorizar a la Asociación y a su presidente Marc Duch a presentar las acciones que se requieran siempre en el marco de una denuncia a la Comisión de Disciplina del Club".

Manifest Blaugrana considera que "el escenario que creemos más razonable es la vía administrativa. Es decir, exigir el cumplimiento de las propias normas, los Estatutos del FC Barcelona, en las instancias que sea necesario".

En el caso de que la Comisión de Disciplina del Barça "como es más que previsible no toma medidas o no abre expediente, iremos 'subiendo de instancia' hasta llegar a la justicia ordinaria, si hace falta".

Manifest Blaugrana añade que "ninguna medida adicional será tomada sin la aceptación expresa de cada uno de vosotros", para recordar que "nadie está obligado a nada, puede abandonar el proceso cuando quiera".