El Manchester United va a por Yerry Mina

Jesús Malagón

El medio inglés The Sun ha asegurado que el Manchester United, capitaneado por José Mourinho, tendría un as bajo la manga para llevarse al jugador azulgrana Yerry Mina. El central colombiano, después de hacer un Mundial de escándalo donde metió tres goles, ha despertado el interés de varios equipos de la Premier como el Everton y el Wolverhampton

El último que se ha subido al carro para poder llevarse a Mina es el todopoderoso Manchester United. Los 'Red Devils' necesitan apuntalar su defensa, y después de las dificultades para cerrar el fichaje del ingés Harry Maguire (tiene un coste de 65 millones de euros), han enfocado su punto de mira hacia el internacional colombiano del FC Barcelona.

Según el mismo medio, el Manchester United tendría guardados en la recámara 40 millones de euros para intentar llevarse Yerry Mina a Old Trafford. El central sería una de las peticiones de Mourinho. Como bien explicó SPORT, el entrenador luso no está nada contento con la secretaría técnica de la entidad inglesa, ya que no han sido capaces de fichar a ninguno de los jugadores que tenía como objetivo.

Jair Mina, tío y representante del jugador, ha asegurado que su sobrino tiene que jugar en un grande de Europa debido a la subida de su caché tras la Copa del Mundo. Los días van pasando y sus vacaciones se agotarán en breves, por lo que este culebrón debe resolverse durante los próximos días, ya que si no, el central tendrá que incorporarse a la disciplina del Barcelona.

El club azulgrana tiene un número demasiado elevado de centrales (Piqué, Umtiti, Lenglet, Vermaelen, Marlon y Yerry Mina). Ernesto Valverde no se ha expresado contundentemente en relación a sus preferencias, pero todo apunta a que el 'txingurri' no apuesta por el zaguero colombiano como central titular.

Veremos si Mina acaba abandonando la disciplina azulgrana en forma de cedido o de venta. Lo que es evidente es que el jugador quiere tener protagonismo. Si el Barcelona no le da la oportunidad, verá con buenos ojos irse a probar suerte a otro equipo. ¿Tal vez su destino sea Manchester?