'Recadito' de Mourinho a Pogba

Mourinho y Pogba durante un partido de la pasada Premier

Mourinho y Pogba durante un partido de la pasada Premier / EFE

SPORT.ES

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, fue bastante duro con sus palabras hacia el centrocampista Paul Pogba al hablar sobre su rendimiento en el club inglés, aludiendo a que “no se trata de sacar lo mejor de Paul, es él quien debe dar lo mejor que tiene”.

Existe cierta incertidumbre sobre el futuro del galo, recientemente proclamado campeón del mundo con su selección. Pogba fue uno de los futbolistas más destacados con Francia y se le ha reprochado el porqué no ha exhibido ese nivel con su club. En una entrevista a ESPN, Mourinho explicó que un Mundial “es el hábitat perfecto para que un jugador como él entregue lo mejor que tiene, porque durante un mes sólo puedes pensar en fútbol, estás con el equipo completamente alejado del mundo externo, enfocado únicamente en el fútbol, donde las dimensiones del juego sólo pueden motivarte”.

El técnico portugués hacía alusión así a la regularidad mostrada en Rusia por Pogba, algo que a lo largo de una campaña es más difícil de mantener:  “Durante una temporada, puedes tener un juego importante y después otro menos importante, y después otro mucho menos importante, entonces puedes perder el foco y la concentración... hasta que viene un juego importante otra vez”, explicó el entrenador luso.

En sus dos años en Old Trafford, uno de los aspectos que le ha faltado a Pogba es el de mostrar constancia en su juego, algo que una vez lo consiga le dará el salto definitivo al estrellato mundial.