Martial y Mourinho se divorcian

Anthony Martial, durante el partido que el Manchester disputó contra San José

Anthony Martial, durante el partido que el Manchester disputó contra San José / AFP

Jesús Malagón

Anthony Martial, jugador que tiene 22 años, llegó a Old Trafford hace tres temporadas procedente del Mónaco. En Inglaterra se depositaron muchas expectativas en torno a su rendimiento, pero el jugador nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. 

A día de hoy, Martial es evidente que no se siente arropado en el Manchester United. Sus controversias con José Mourinho afloran por sí solas, y el jugador quiere cambiar de aires porque considera que su evolución está estancada. Por ese motivo, el propio jugador estaría buscándose la vida para abandonar la disciplina del conjunto inglés durante lo poco que queda del mercado de fichajes estival. Algunos 'peces gordos' de Europa como Chelsea, Bayern y Borussia Dortmund habrían preguntado por la situación deportiva del futbolista, pero aún no hay nada sobre la mesa.

Sin embargo, José Mourinho y el club inglés no están dispuestos a abrirle la puerta de par en par. El propio técnico luso le dijo unas palabras al jugador francés que hablan por sí solas: "Uno no puede hacer lo que quiere en la vida.“A mí me gustaría estar entrenando cada día en Los Angeles y estoy en San José. Me gustaría estar todos los días en Los Angeles y jugar todos los partidos allí para no tener que ir cambiando de hotel", le soltó contundentemente el portugués, como si le estuviera metiendo un sermón paternal.

En este contexto, el jugador nacido en el municipio francés de Massy, ha abandonado la gira de los 'Red Devils' por Estados Unidos. Visto lo explicado anteriormente, es fácil pensar que el motivo de la marcha de Martial del 'Stage' de su equipo podría ser meramente por cuestiones de un posible traspaso.

No obstante, en Inglaterra desvelan que el delantero habría sido padre otra vez y que el Manchester United le habría dado permiso para regresar a tierras británicas para estar cerca de su pareja y de su nuevo hijo. Los pupilos de Mourinho aún tienen que jugar un par de partidos de la International Champions Cup y la participación de Martial en ambos encuentros es, por ahora, una incógnita.