Manchester City y United quieren fichar a De Jong en enero

sport.es

El Barça se ha encontrado con dos grandes enemigos en su intento de fichar a Frankie de Jong. El Manchester City y el United han mostrado mucho interés en los últimos días por el centrocampista del Ajax y no quieren esperar a la próxima temporada para incorporarlo, sino hacerlo en este próximo mercado de inverno, según informó el rotatito inglés 'Mirror'.

Pep Guardiola se ha fijado en el holandés y considera que es un futbolista ideal para ocupar la posición de medio centro en los 'citizens'. Fernandinho es el titular en esta posición y muestra algunas lagunas dentro del engranaje del cuadro 'blue'. De Jong, por su parte, es un futbolista con conceptos que a priori se adaptarían mejor a la forma de jugar que más seduce a Guardiola.

Por su parte, José Mourinho también quiere aportar talento en su equipo para ganar en capacidad de creatividad en la medular. La versatilidad de De Jong, que incluso puee jugar de central, es otro factor muy valorado en Old Trafford.

El interés de los dos conjuntos de Manchester ha llevado a un aumento de la cotización del futbolista. En Inglaterra ya se habla de una posible oferta del City por 50 millones de libras, unos 55 millones de euros, con opción de alcanzar los 60.

En todo caso, el Barça deberá estar muy atento par evitar que se le escape el joven jugador, de 21 años, al que lleva meses siguiendo.