Los dos fichajes que quiere Guardiola

La etapa de Guardiola en el City, en números

 Pep Guardiola culmina una gran temporada con el Manchester City con su renovación / Perform

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Guardiola tiene claro el perfil que quiere para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. La prioridad es el fichaje de un mediocentro defensivo, ya que Fernandino no tiene un relevo claro.

Menos aún tras la marcha de Touré Yaya, un jugador que a pesar de ocupar habitualmente posiciones más avanzadas en la recta final de su carrera podía hacer ese rol como quedó claro en el Barça.

Varios son los jugadores en los que trabaja la dirección deportiva del City, entre ellos gusta mucho Jorginho, del Nápoles.Guardiola quiere un relevo de garantías para Fernandinho, que además ya tiene 33 años y hace un trabajo muy físico para equilibrar al equipo.

El otro refuerzo prioritario es el de un jugador que pueda hacer de extremo. Guardiola terminó la temporada jugando con un 4-1-4-1 (tras empezar la temporada con un 3-5-2 hasta la lesión de Mendy) con jugadores como Silva y De Bruyne con mucha libertad para entrar por dentro.Un sistema que permite tener minutos a muchos jugadores de estas características.

El pasado mercado de invierno el City tenía ya fecha de presentación para el extremo Riyad Mahrez, pero al final el Leicester se tiró atras y el City lo volverá a intentar este verano.

El que no parece que vendrá al club es Isco, a pesar de algunas informaciones que han aparecido en las últimas horas. El jugador del Madrid ya sonó la temporada pasada para el City, pero el conjunto inglés ni siquiera ha intentado el fichaje y se trabaja en otras opciones.

En el club inglés creen que ha habido una filtración interesada del agente del futbolista coincidiendo con el mayor protagonismo de Bale en la recta final de la temporada.

Además en el City creen que ya tienen jugadores de perfil similar como David Silva o Gundogan, además de su gran estrella, el belga Kevin De Bruyn para el mediocampo.