La 'maldición' que empieza a perseguir a Joao Félix

La suerte de cara al gol volvió a dar la espalda a Joao

Fue el autor de la asistencia de gol a Marc Guiu

Granada - FC Barcelona | El gol anulado a Joao Félix

SPORT.es

SPORT.es

Joao Félix no acaba de tener suerte de cara a portería en sus partidos en Montjuïc. Pese a su gran inicio de partido ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadi, el portugués no pudo concretar sus ocasiones con gol.

Una de esas oportunidades, además, llamó la atención de manera especial. Corría el minuto seis de partido cuando una carrera de Ferran Torres por la derecha acabó en centro del delantero valenciano. Joao Félix, con instinto de killer, ganó la posición a la defensa del Athletic y conectó un remate que parecía imposible de detener.

Sin embargo, y para desgracia del portugués, su remate acabó impactando contra el larguero de la portería de Unai Simón, que solo había podido seguir el balón con la mirada.

Una jugada curiosa, ya que ante el Sevilla, Joao corrió la misma suerte con un disparo espectacular desde dentro del área que resonó con fuerza por estamparse contra la madera, algo que las redes no han tardado en recordar insistiendo en la mala fortuna del portugués con los palos, que han llegado a catalogar de 'maldición'.

El portugués, no obstante, se sacó la espina con una asistencia mágica que dejó solo a Marc Guiu, delantero canterano del Barça, que batió de manera magistral a Unai.

BUENOS NÚMEROS

Aunque puede entenderse la frustación de Joao Félix, O Menino, en 9 partidos con el conjunto de Xavi Hernández entre LaLiga y la Liga de Campeones, lleva un total de 3 goles y 4 asistencias más el caño de fantasía ante el Betis que propició el gol de Lewandowski.

Su aportación goleadora, además, sería superior si Soto Grado no hubiese anulado su gol sobre la bocina en Granada por fuera de juego posicional de Ferran Torres.