Malcom: "El Barça no fue injusto conmigo"

Malcom ha repasado su etapa como jugador azulgrana, en la que "aprendió mucho, pese a que su paso por el club fue rápido"

El jugador brasileño ha regresado a Barcelona para disputar un partido amistoso con la selección ante Guinea

Sus lágrimas fueron las del barcelonismo: el día que Malcom emocionó a la afición culé

Malcom debutó a lo grande en Champions con el Barça. El brasileño marcó en su primera acción ofensiva y lo celebró con emoción, poniéndose las manos en la cara / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

Malcom Oliveira ha vuelto a Barcelona. El actual futbolista del Zenit de San Petersburgo se encuentra en la capital catalana para disputar este próximo sábado 17, a las 21:30h (CET) un partido amistoso frente a la selección de Guinea, en un encuentro que se jugará en el Stage Front Stadium, el nombre del rebautizado feudo del Espanyol.

El delantero brasileño atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro, y como no podía ser de otra manera, a Malcom se le preguntó por su etapa como futbolista del Barça, que tan solo duró una temporada (18/19), en la que conquistó la Supercopa de España y el título de Liga. Un curso, en el que Ernesto Valverde apenas le dio oportunidades, y tras llegar del Girondins de Burdeos a cambio de 41 millones de euros, se fue hacia Rusia el siguiente verano prácticamente por la misma cantidad.

"El Barça no fue injusto"

Pese a esa falta de minutos, Malcom fue sincero y honesto, y reconoció que el Barça no le trató de manera injusta. "Mi paso por Barcelona fue muy rápido, pero aprendí mucho. Quise dejar el club para tener más minutos y jugar la Champions. Las oportunidades que tuve, las aproveché. El Barça no fue injusto. Fueron decisiones del entrenador, y hay que respetarlas. Soy feliz en el Zenit, en Rusia", declaró ante los medios de comunicación.

Vuelve a "una de las ciudades más bonitas de Europa"

Además, el futbolista brasileño no escondió la emoción y alegría que le suponía haber vuelto a Barcelona para volver a disputar un partido de fútbol: "Estoy muy feliz por poder volver a Barcelona. Es una de las ciudades más bonitas de Europa. Estar aquí con la selección es un honor. Quiero aprovechar estos días para aprender mucho", explicó.

Debut a la vista tras un gran año en Rusia

Un regreso a la ciudad condal que será especial para un Malcom que tiene todos los números para hacer su debut con la selección absoluta brasileña, tras no haber acudido al pasado Mundial de Catar. A sus 26 años, el ex azulgrana quiere alargar su buen momento y poner la guinda al pastel tras una buena temporada en Rusia, en la que ha marcado 23 goles en 27 partidos con el Zenit.

TEMAS