El Madrid se entromete en el interés del Barça por Nico Williams

El club blaugrana se ha informado de su situación al acabar contrato en el Athletic

Desde Madrid aseguran que si sale de San Mamés preferiría ir al Madrid

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Nico Williams va a ser una de las piezas más codiciadas del próximo mercado de verano. El extremo del Athletic acaba contrato el próximo mes de junio y, por ahora, su renovación está estancada lo que hace pensar que podría salir de San Mamés con la carta de libertad bajo el brazo. El Barça ya se ha interesado con su entorno para preguntar por su situación, pero en Madrid le ven de blanco en el caso de que el jugador decida cambiar de aires. Varios clubs de la Premier también están al acecho para presentar oferta.

SPORT ya explicó hace unas semanas que Nico Williams se había convertido en un objetivo potencial del club blaugrana para el próximo verano siempre que el futbolista decidiese no renovar por el Athletic. Por ahora, desde el club blaugrana habían preguntado por sus intenciones sin ir más allá pero estando pendiente de su situación para actuar a partir de enero en el caso de que realmente pueda ponerse a tiro.

En Madrid aseguran que Florentino Pérez le tiene también como futurible ya que encaja perfectamente en el tipo de refuerzos que están realizando en las últimas temporadas. Incluso, en el 'Chiringuito' comentaron que Nico Williams se decantaría más por el Madrid que el Barça en el futuro si acaba teniendo una oferta del club blanco que le convenza económicamente.

En todo caso, la prioridad del jugador pasaría por escuchar siempre al Athletic para tomar una decisión final. Nico Williams ya tuvo ofertas importantes de la Premier el pasado verano pero tanto el como el Athletic descartaron su salida para seguir explorando su ampliación de contrato. Las negociaciones siguen estancadas y se acerca peligrosamente el mes de enero, fecha en la que el futbolista podría negociar ya libremente con otro club para cambiar de aires a coste cero.