En Madrid también destacan el robo al Barça en Valencia

Las portadas de los dos diarios deportivosde Madrid

Las portadas de los dos diarios deportivosde Madrid / sport

sport.es

La prensa deportiva de Madrid ha asumido que al Barcelona le robaron un gol en el encuentro Valencia - Barcelona de la Liga Santander 2017 / 2018. Tanto el diario 'Marca' como el diario 'AS' destacan en sus portadas el grave error del colegiado gallego Iglesias Villanueva al anular un gol totalmente válido a Leo Messi.

Los dos diarios deportivos, no obstante, también resaltan que el empate entre el Valencia y el FC Barcelona en Mestalla permite al Real Madrid, que ganó con problemas al Málaga, recortar diferencias en la clasificación de la Liga Santander 2017 / 2018.

Diario 'AS'

El diario 'As' destaca en su portada "Polémica y Liga" e informa que "el árbitro no dio validez a un gol de Messi que aviva el debate del VAR".  En la crónica del partido, Santi Giménez, señala que "Iglesias estropea un partidazo" e insiste en que "no concedió un claro gol a Messi y perdonó la roja a Rodrigo".

En cuanto a la actuación del colegiado Iglesias Villanueva señala que "es un misterio como Iglesias Villanueva, uno de los árbitros peor coinsiderados en el ránking del Comité, pudo llegar a ser designado para dirigir el partido que podía marcar el devenir inmediato de la Liga". También dice que "evidentemente, no estuvo a la altura y perjudicó claramente al Barcelona al no concederle un gol de Messi que entró un metro en la portería de Neto y que vio todo el mundo menos él y su asistente y luego cometió un error garrafal de interpretación del reglamento al no amonestar a Rodrigo que tras marcar su gol se puso una peluca naranja a cuatro metros suyo. Villanueva se fue hacia él con la tarjeta en la mano y se la volvió a guardar"-

Su director, Alfredo Relaño escribe en su artículo de opinión que "el Barça, por su parte, sale firme del partido, a cuatro puntos del Valencia y a ocho de los madrileños. Menos que ayer, pero mucho. Jugó el primer tiempo con abrumadora presión, anulando al Valencia, pero sin encontrar rendijas en la perfecta defensa del rival. Recurrió a los tiros desde fuera y uno de ellos, de Messi, fue gol gracias a un fallo grave de Neto, que se revolvió y sacó el balón de dentro. Al árbitro le pilló tapado, al linier, en la línea de la frontal del área. Se entiende que no lo vieran, pero jugadas así hacen que se eche de menos el ojo de halcón, que ya funciona en la Champions y en otros países. Un verdadero cante".

Diario MARCA

Por su parte, el diario 'Marca', que el pasado viernes le entregaba la 'Bota de Oro' a Leo Messi. era también muy elocuente en su portada. "Hay Lío. Hay Liga", resumía en su titular lo sucedido en Mestalla. "Iglesias Villanueva no da como gol un balón de Messi que había rebasado la línea", añade.

En su crónica, Jose¿María Rodríguez señala que "qué menos que un empate, después de que Iglesias Villanueva no concediera un gol de Leo que entró con claridad. No lo vieron el asistente ni el árbitro. Grave error".

"En esas estábamos, comprobando la autoridad del líder y la fortaleza de la zaga local cuando ocurrió lo inesperado. Tiró desde lejos Messi, centrado, una pelota blanda y Neto, pies sobre el suelo, se confió. La bola se escurrió de los guantes rumbo a la portería y cuando el meta quiso reaccionar había traspasado la línea. Gol. pero el asistente estaba lejísimos y si él no lo vio, menos pudo verlo el árbitro. Como en el Villamarín el año pasado. Otra vez Iglesias Villanueva, el de la mano de Bruno en Villarreal. Un gol que pueden ser puntos, que pueden costar una Liga. Para que luego haya quien dude de si hay que poner tecnología en la Liga. El Var o lo que sea", insiste el diario deportivo.

En otro apartado, el diario 'Marca' también reconoce que "el error de la liga con mayúsculas. Grave, mucho. Un fallo enorme del conjunto arbitral al completo que desata una vieja polémica. La tecnología es más que necesaria, más aún para estos goles que no son ni fantasma. Un gol claro que no subió al marcador y que hace evidente la necesidad de instalar la línea de gol tecnológica en una liga tan profesionalizada como la española. Un error grosero que condiciona un partido entre los dos primeros clasificados del campeonato".