Luuk de Jong mejora a Larsson
En su primera temporada en el Barça ha marcado 6 goles en 16 partidos de Liga por los 3 goles en 12 encuentros de Larsson
El sueco sufrió una grave lesión que lo frenó y sus mejores registros llegaron en su segunda campaña como barcelonista
Desde hace 18 años, en el FC Barcelona se apoda como el nuevo Larsson al delantero fichado para ejercer el papel de revulsivo. Jugadores como Gudjohnsen o Paco Alcácer cumplieron sin alardes y otros, como Kevin Prince Boateng, fueron un auténtico fiasco. Luuk de Jong llegó con este cartel y, por ahora, es el único que no solo ha sabido cumplir con este rol, sino que en su estreno con el Barça ha superado las cifras del sueco.
Más información
Más información
La cabeza de Luuk de Jong ya ha dado ocho puntos al Barça
Larsson llegó al Barça en la temporada 2004-05 en la que solo pudo disputar 12 partidos de Liga. Una grave lesión ante el Real Madrid le impidió continuar jugando en aquella temporada. El ariete, que fichó con 33 años, marcó 3 goles en estos 12 partidos de Liga, contabilizando 668 minutos. Por tanto, Larsson marcó un gol cada 222 minutos.
Luuk de Jong, por su parte, a sus 31 años, ha jugado en esta campaña 2021-22, 16 partidos de Liga logrando 6 goles en 557 minutos. Su media es de un tanto cada 96 minutos.
Así pues, la eficacia goleadora del neerlandés le permite lucir con más honor que nadie el cartel del nuevo Larsson. Luuk de Jong también puede tener un paso corto por el Barça. Larsson estuvo solo dos temporadas y en la segunda fue cuando, ya recuperado, ofreció su versión más recordada. Marcó 15 goles en 42 partidos oficiales y repartió cinco asistencias, dos de ellas gloriosas en la final de la Champions League de París en 2006.
Luuk está cedido por el Sevilla y debe volver a Nervión al término del ejercicio. Larsson firmó por dos temporadas y no renovó. Regresó a su país para jugar en el Helsingborg, donde apenas estuvo seis meses antes de poner otro gran broche a su carrera en el Manchester United.
Temas