Luis Suárez: "Te duele que se digan ciertas cosas sobre la bajada de sueldos"

Así prepara Luis Suárez su vuelta a los terrenos de juego

El jugador uruguayo subió a su Instagram cómo está entrenando de cara a reaparecer al término del parón liguero /

sport.es

"Se han dicho cosas que nos han dolido sobre la bajada de sueldos de la plantilla. Se dijo que los jugadores no queríamos ceder, después se habló de que los jugadores de otras secciones habían llegado a un acuerdo, cuando la realidad es que nosotros esperábamos para buscar la mejor solución para el club". Palabra de Luis Suárez

El delantero uruguayo del Fútbol Club Barcelona, en una entrevista concedida a la emisora Sport 890 de su país, recalcó que "te duele que se digan cosas así porque nosotros somos los primeros que queríamos llegar a un acuerdo, ya que somos conscientes de la situación en la que está el club".

El ariete charrúa resaltaba asimismo que "ningún jugador del plantel se negó a esa bajada del sueldo. Se llegó de mutuo acuerdo entre los jugadores y el club. Los capitanes hablaron con el presidente y con Óscar Grau y ningún jugador se negó. Nosotros queremos ayudar al club en todo momento".

Preguntado por la evolución de su lesión, Suárez señalaba que "venía mejorando mucho, ya empecé a trotar en la cancha, y por el lado bueno todo indica que volveré con el grupo en cuanto se reanude el fútbol, si bien con todas las precauciones previas. Por el lado malo, se ha parado todo el fútbol en el planeta. Eso sí, ya no me perderé ningún partido por culpa de mi lesión".

La pandemia del coronavirus fue, como no podía ser de otra manera, uno de los ejes de la charla del ariete con la radio de su país, indicando que "nunca pensé en irme de España para pasar la cuarentena como hicieron otros jugadores uruguayos. Los expertos recomendaron a la población quedarse en casa encerrados, para cuidar mejor de los tuyos".

"Sé que es un tema complicado -añadió- ya que los políticos tienen que tomar decisiones difíciles, pero todos debemos tomar todas las precauciones posibles. Lo que se ha decidido es por el bien de todos".

En cuanto al posible regreso del fútbol, el delantero blaugrana señalaba que "es muy difícil que regrese el fútbol hasta que no baje el pico de contagios. Se ha de ir mirando poco a poco, y además cada país está en un momento diferente respecto a la enfermedad. Va a ser difícil hallar un acuerdo".