Luis Suárez vuelve a marcar y entra en el olimpo de goleadores azulgranas

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Si el gol del empate del Barça ante el Celta, marcado por Leo Messi, ya fue un gran tanto, el que suponía el 2-1, marcado por Luis Suárez no se quedó corto. Para nada.

Era el minuto 62 de partido y los gallegos parecía que tenían el juego controlado ante un Barcelona con las ideas ofensivas nada claras. Pero quien dude de la calidad individual de estos jugadores corre el serio peligro de quedar en ridículo. Porque cuando se lo proponen, ponen la directa y te ofrecen jugadas de gran calidad. En esta ocasión los protagonistas fueron Jordi Alba y Leo Messi. Rápida y precisa combinación entre los dos para que el lateral, que está en un gran momento de forma, centre al área pequeña y allí Luis Suárez haga su trabajo, el del 'killer'. Y el uruguayo no perdonó, fuerte disparo y el 2-1 que subía en el marcador.

No está siendo una gran temporada para Suárez, pero poco a poco parece que se va reencontrando con el gol. En el Camp Nou, sin embargo, hacía casi tres meses que no marcaba, concretamente desde el 9 de septiembre.

El tanto ante el Celta es el número 127 de Luis Suárez con la camiseta del Barça y coloca al uruguayo en el olimpo de los máximos goleadores de la historia del club que son, por este orden: Leo Messi, César, Kubala, Samitier, Escolá, Alcántara, Eto'o, Rivaldo, Mariano Martín y el propio Luis Suárez.