Messi devuelve la normalidad al Camp Nou

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Iago Aspas puso el miedo en el cuerpo a los barcelonistas marcando un sorprendente 0-1 en el Camp Nou a los 20 minutos del partido entre el Barça y el Celta. Pero Leo Messi, como no, tenía que ser él, devolvió la normalidad y la tranquilidad solo dos minutos después marcando el tanto del empate.

Fue una jugada muy rápida y muy bien trenzada por parte de los jugadores barcelonistas y que en su fase final protagonizaron Andrés Iniesta, Luis Suárez y Paulinho, que fue quien dió el último pase a Leo Messi para que el argentino hiciese fácil lo que para muchos es tan difícil: culminar la jugada con un disparo raso y cruzado para batir al portero del Celta.

Un gol muy importante para el desenlace del partido, pero también para Messi. Y es que el argentino hacia dos meses que no marcaba en el Camp Nou en partido de Liga. La última vez fue en el recordado partido a puerta cerrada ante el Las Palmas del 1 de octubre. Y su último gol en la Liga fue hace también más de un mes, el 28 de octubre en el campo del Athletic.

Con su tanto al Celta, Messi evitaba batir su propio récord de partidos consecutivos sin marcar en el Camp Nou. En el año 2010 estuvo tres encuentros sin marcar, ahora, gracias a ese gol, solo fueron dos. Un gol que es el decimoséptimo de Leo esta temporada, 14 de ellos marcados en el Camp Nou.