Luis Suárez, como un niño con zapatos nuevos

Luis suárez muestra cómo se ha recuperado de la lesión del menisco

Luis suárez muestra cómo se ha recuperado de la lesión del menisco / @luissuarez9

Nunca, por una lesión, había estado cinco meses fuera de combate. Luis Suárez ve como se acerca el momento de su reaparición con nerviosismo, según cuentan en el vestuario. Se le nota inquieto, motivado y especialmente brillante. Se siente vivo, muy diferente de  esa sensación de derrota con la que se despidió de la Supercopa de España, el desencadenante a la que ha sido la operación más seria de su carrera deportiva.

“No sabía cómo saldría”, ha reconocido. Y es que Luis llevaba ya varias pequeñas intervenciones, que acaban siendo parches a su problema en la rodilla. Y por eso, decidió hacer limpio cuando se puso en las manos de Ramón Cugat el pasado mes de enero. Entró en el quirófano pensando que estaría cuatro semanas de baja y fueron cuatro meses.

Sin embargo, no se asustó porque las instrucciones antes de la operación eran claras: Sanar definitivamente su rodilla para volver con más fuerza.

Como consecuencia, se perdía el resto de la temporada, quizás con algo de suerte hubiera podido jugar uno o dos partidos, pero aquí el coronavirus ha estado de su parte porque el parón le ha permitido perderse solo 12 de los 26 partidos que tenía que ser baja.

“Y ahora va como una moto”, dicen desde dentro del vestuario. “Solo hay que verlo en un entreno”. Y así es como las imágenes que pasa el club de las sesiones preparatorias son un recital de goles de Suárez.

“Está muy ilusionado, como nunca”, aseguran fuentes próximas a él. El regreso a la competición le motiva y hacerlo en perfectas condiciones todavía más. A su edad, toca cuidarse pero también disfrutar del momento que le ha tocado vivir.

El jugador entiende que este sábado recibirá un regalo inesperado, ser partícipe de la segunda parte de la temporada en la que hay en juego dos títulos. Y por esta razón se encuentra como un niño con zapatos nuevos.

Luis Suárez afronta este regreso a los terrenos de juego con la prudencia propia de quien ha estado tanto tiempo parado. Por esta razón, no se resolverá hasta última hora si acaba siendo titular contra el Mallorca o, por contra, sale desde el banquillo la última media hora con la idea de ser titular en el siguiente partido de Liga.