Luis Suárez seguirá con su recuperación en la Ciutat Esportiva

Suárez, en plena recuperación

Suárez, en plena recuperación / Instagrfam

Sport.es

El parón obligado por la amenaza del coronavirus puede cambiar el escenario de algunos jugadores que se encuentran lesionados. Uno de ellos es el uruguayo Luis Suárez, que sigue recortando plazos a una recuperación que apuntaba a cuatro meses, pero que podría ser algo menos.

El delantero ya reconoció, recientemente, que incluso el doctor Cugat se había sorprendido con lo avanzado que estaba el proceso de recuperación. Pero, incluso en estas circunstancias, le recomendó paciencia.

El parón de las competiciones no ha cambiado del todo la rutina de Suárez, que seguirá ejercitándose en la Ciutat Esportiva, aunque con más precauciones tras el estado de alerta del coronavirus.

El uruguayo ya colgó hace unos días un mensaje optimista en las redes, donde se le podía ver corriendo en una máquina a buen ritmo.

Suárez escribió junto al vídeo el mensaje, 'Focus on the future' (concentrado en el futuro). Un futuro que espera con impaciencia y que podría cambiar sobre todo tras suspenderse todas las competiciones, al menos, las próximas semanas.

Y es que el regreso de la competición, dependiendo del tiempo que se demore, podría hacer que tuviera mucho más protagonismo del esperado en el momento clave de la temporada.

Su vuelta supondría un refuerzo de lujo para un Barcelona que está echando de menos sus goles. También para Messi, que sin su mejor amigo en el campo y el vestuario, ha bajado sus registros goleadores. Con Suárez, el conjunto azulgrana recuperaría un seguro de gol en un equipo que ha perdido pegada en los últimos tiempos como se pudo ver en el Bernabéu.