Luis Enrique: "¿Vacaciones concedidas? Ser entrenador es tomar riesgos"

Luis Enrique evitó hablar sobre la decisión de el TAS respecto a la sanción del Real Madrid

Luis Enrique evitó hablar sobre la decisión de el TAS respecto a la sanción del Real Madrid / Marc Casanovas

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Luis Enrique explicó en la rueda de prensa previa al partido ante el Hércules que si ha dado más días de vacaciones a Messi, Suárez, Neymar y Piqué ha sido porque "es lo mejor para estos jugadores que van tan cargados de partidos". El asturiano apuntó que para doblegar al conjunto alicantino hará falta una muy buena circulación de balón y se mostró optimista de cara a la segunda mitad de curso. Además, 'Lucho' también analizó la situación personal de Neymar y Cillessen, que podría tener minutos de nuevo este miércoles.

"Lo he hecho anteriormanete, considero que es lo mejor para estos jugadores. Además, si no hubiera sido Navidad  seguramente tampoco habrían ido convocados. Ser entrenador de fútbol es tomar riesgos", comentó Luis Enrique sobre las vacaciones anticipadas a la 'MSN' y Gerard Piqué, que no estarán ante el Hércules. "Tener días de descanso es importante, y más para ese perfil de jugadores que están tan cargados de partidos. Es importante estar con la familia el mayor número de días posible", añadió.

Sobre el partido ante el Hércules -1-1 en la ida-, el técnico  azulgrana comentó que su equipo necesitará velocidad de circulación para desarmar el entramado defensivo de los alicantinos. "Esperamos a un equipo replegado y reduciendo espacios. Será difícil encontrarlos, pero nos ayudará si hacemos buenas aproximaciones al área, si llegamos con gente al remate, hacemos paredes y tiramos desde fuera del área. Tenemos como ventaja el factor campo. Intentaremos hacer un buen partido y generar muchas ocasiones", declaró sin querer entrar a valorar la posibilidad de que Alcácer juegue. "Como mejor podemos ayudarle es no hablando de él", dijo sobre la sequía goleadora en partidos oficiales del delantero.

Por otra parte, Luis Enrique valoró muy positivamente que los minutos de juego estén muy repartidos entre sus jugadores, lo que mantiene al vestuario 'enchufado'. "Se trata de un dato importante. No solo creemos que esto es vital, sino que además, varias de las incorporaciones suman más de 1.000 minutos. La mayoría de jugadores han tenido minutos importantes, y esperamos y deseamos que esto haga subir el nivel del equipo de cara a los meses decisivos", analizó el asturiano.

Preguntado por cómo valora la situación del equipo, 'Lucho' aseguró que tiene sensaciones muy optimistas por cómo ve al equipo en el día a día. "Nuestra planificación va enfocada hacia el final de la temporada, no hacia Navidad. Claro que me gustaría ir líder en la ligam, pero repito que el objetivo es llegar a los meses clave en disposición de ganarlo todo. Pero por lo que percibo y siento viendo a mis jugadores entrenar, tengo sensaciones parecidas a las de las últimas dos temporadas", aseguró.

El asturiano, que evitó hablar de su renovación, si accedió a comentar la situación de Neymar y Cillessen. "No me fijo en los goles. Además, Ney marcará muchos goles y dará muchas asistencias. Es vital para nosotros, aporta cosas en todos los aspectos y luego, lógicamente, como jugador ambicioso que es, quiere mejorar sus números individuales. Pero su rendimiento está siendo altísimo", explicó,

Sobre Cillessen, el técnico valoró positivamente su adaptación al club. "Ya le conocíamos, venía del Ajax y el hecho de tener que jugar con los pies ya lo llevaba de serie. Me gusta su manera de entrenar y competir. Ha sido un muy buen fichaje", concluyó.