Luis Enrique seguirá con las rotaciones contra el Athletic

Umtiti y Aduriz, en una acción del pasado FC Barcelona - Athletic de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou (3-1)

Umtiti y Aduriz, en una acción del pasado FC Barcelona - Athletic de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou (3-1) / VALENTÍ ENRICH

David Salinas

David Salinas

No hay tregua para el equipo azulgrana, atrapado en un calendario diabólico que le ha llevado a jugar nueve partidos desde el inicio de 2017. El FC Barcelona - Athletic Club de este sábado será otra prueba de fuego para el equipo de Luis Enrique, que no puede permitirse un nuevo tropiezo en Liga. Y, a todo ello, el técnico seguirá con las rotaciones para no fundir al grupo.

Lo único que se puede dar por seguro es que Luis Enrique recuperará a Ter Stegen, el portero titular en Liga y Champions League. Igualmente, el tridente atacante del FC Barcelona es intocable, por lo que la MSN sumará un nuevo partido en vanguardia. También, salvo sorpresa, se espera que el lateral zurdo sea Jordi Alba pese a que Digne, que fue baja por lesión ante el Atlético, se haya ejercitado este viernes.

Piqué y Umtiti para frenar a Aduriz

El resto del equipo es una incógnita. De todas formas, por ser el Athletic Club el visitante este fin de semana, la pareja de centrales con más opciones para jugar es la formada por Piqué y Umititi. Ambos tendrán la misión de frenar al siempre peligroso Aduriz. El el carril derecho podría tener entrada Aleix Vidal, recuperado ya para la causa por Luis Enrique.

Rompecabezas en la medular

Y la zona ancha sigue siendo el gran rompecabezas, aunque no para el entrenador asturiano, que ya sabe con qué jugadores afrontará el duelo. Siguiendo sus pistas (rotaciones) es posible que, por jugar en casa, tenga preferencia por Rakitic antes que por Mascherano en el pivote. Igualmente, puede pensar más en un jugador con el perfil de Denis, más creativo, y el de Rafinha, más combativo.

Iniesta y Busi, contra el Atlético

Lo que sí parece coherente y lógico es que Luis Enrique no vaya a contar para el Athletic con Iniesta ni Busquets. Pese a que ambos se han ejercitado este viernes en la sesión preparatoria, no tienen el alta médica y lo aconsejable es que los reserve para el martes, fecha en la que el FC Barcelona se jugará el pase a la final de la Copa del Rey contra el Atlético en el Camp Nou.

Ocho partidos sin conocer el KO

El FC Barcelona llega a la cita con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota (seis victorias y dos empates) y la obligación de no poder ceder más puntos en Liga, y menos en el Camp Nou, de donde ya han volado nueve en otros tantos partidos. En esta segunda vuelta del campeonato, que se inició el pasado fin de semana en Sevilla, el Barça está obligado a ganarlo todo en casa (y casi todo fuera).