Luis Enrique explica el cambio impresionante de Aleix Vidal

SPORT.es

Prácticamente con la misma contundencia con la que Aleix Vidal parecía estar sentenciado -en el primer tramo de la temporada no dejó de encadenar partidos en la grada-, Luis Enrique se deshizo en elogios hacia al de Puigpelat en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Atlético.

"Ha aprovechado sus oportunidades, nunca he tenido quejas de los entrenamientos. Los minutos de competición dictan si tienes nivel. Consideré que tenía cosas que mejorar y ahora tiene un nivel altísimo y es una grandísima noticia, está aportando muchas cosas y todas positivas. Es maravilloso", declaró el técnico azulgrana.

Aleix Vidal, cuyo protagonismo se ha relanzado en las últimas semanas, en las que no solo ha aprovechado sus oportunidades sino que también ha marcado dos goles, ha visto como, de repente, ha empezado a contar para Luis Enrique como alternativa a Sergi Roberto en el lateral derecho. Sin ir más lejos, en los últimos cuatro partidos de Liga, Aleix acumula 295 minutos, un 40% del total de sus minutos en lo que va de temporada, un dato muy significativo que ilustra a la perfección su cambio de rol.