LIGA BBVA: FC BARCELONA-ATHLETIC CLUB

Luis Enrique ahora sí defiende las filigranas de Neymar

Después de que censurara la lambretta en la final de Copa ante el Athletic, esta vez se puso totalmente del lado de Neymar

Luis Enrique se puso del lado de Neymar

Luis Enrique se puso del lado de Neymar / sport

Jordi Gil

Neymar Júnior volverá a encontrarse con los jugadores del Ahtletic después de la última final de la Copa del Rey en la que el Barça se impuso con solvencia, pero acabó con polémica después de que los rivales acusaran al brasileño de mofarse de ellos por realizar una lambretta, un sombrero de espuela, con el partido ya decidido. Neymar no pudo jugar en la Supercopa de España ni el debut liguero en San Mamés por unas paperas y mañana domingo se reencontrará con los futbolistas rojiblancos.

Luis Enrique censuró en  la rueda de prensa a Neymar y entendió la reacción de los 'leones' ante  su jugador. En esta ocasión, el asturiano lanzó un discurso contundente a favor del brasileño. "A Ney le  diré que siga disfrutando del fútbol. Nadie se puede sorpender de este tipo de regates. No se trata de humillar a nadie y si alguien se calienta, está un árbitro que lo puede expulsar".

El asturiano fue enérgico y apuntó que "es su forma de ver el juego, como brasileño que es, no significa nada despectivo. Se puede compartir o no, lo dejo a la opinón de cada uno, pero no vale como disculpa que alguien se queje porque me ha hecho un sombrero o un caño. Cada uno lo intentará parar como pueda y, por eso hay un árbitro que lo juzagará". 

Esta fue la acción que desencadenó la tangana con los jugadores del Athletic en la final de la Copa del Rey: