De los 'Toiss' al clan familiar

La familia de Coutinho, en el Camp Nou

La familia de Coutinho, en el Camp Nou / JAVI FERRÁNDIZ

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La escena se dio en los aledaños del Camp Nou. Un mini autocar aparcó al lado de Auditori 1899 y la primera impresión fue que se trataba de un grupo de turistas. No era así: la gente que bajo del vehículo eran familiares de Coutinho

El séquito del brasileño que le acompañará en su nueva aventura en Barcelona. Jose Carlos, el padre, Esmeralda, la madre, sus dos hermanos Leandro y Cristian, su pareja Aina y su hija María, entre otros, no quisieron perderse la presentación de <em>Cou</em>.  

En el turno de agradecimientos, el mediapunta se acordó de Dios, es un tipo con fe, y de sus familiares ahí presentes. Coutinho es un hombre muy familiar, proviene de una familia de clase media y conoce a su pareja desde la época que era una joven promesa en el Vasco.

El perfil discreto de su entorno familiar contrasta con el séquito que acompañaba a Neymar. Un grupo de jovencísimos brasileños mundialmente conocidos como los Toiss. 

Coutinho poco tiene que ver con Neymar. El ex del Liverpool es mucho más tímido y no airea sus momentos de ocio como hacían tanto Neymar como los Toiss. Lo saben en Inglaterra, donde los tabloides hacen un marcaje estrecho a los futbolistas tratando de sacar algún escándalo.

No es el caso de Cou, un futbolista que no es el producto mediático que era Neymar, ni es un tipo de futbolista que dé grandes titulares. El brasileño vuelve a Barcelona tras su paso por el Espanyol, donde estuvo cinco meses, encatando con una ciudad que adora.

Coutinho ya tiene casa. Será vecino de Luis Suárez, su gran amigo en el vestuario del Barça, en Castelledefels. El uruguayo está encantado de volver a reunirse, como ya hicieron en Liverpool, con un futbolista que llega para hacer historia.