Los números de la temporada del Barça

Esta fue la ovación que se llevó Messi al bajar del autobús en Lisboa

Esta fue la ovación que se llevó Messi al bajar del autobús en Lisboa / VALENTÍ ENRICH.

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça ha concluido la temporada 2019-20, la más larga de su historia, sin títulos y con una sensación generalizada de fin de ciclo. 

Del primer partido de la temporada, jugado en San Mamés y resuelto con derrota del Barça, al último, en Lisboa, también con derrota ante el Bayern, ha pasado prácticamente un año: del 16 de agosto de 2019 al 14 de agosto de 2020.

En el global de la temporada, el Barça ha jugado un total de 51 partidos: 38 de Liga, nueve de Champions, tres de Copa y uno en la Supercopa de España. 

En Liga, el Barça sumó 25 victorias, siete empates y seis derrotas. Acabó la Liga con 86 goles a favor y 38 en contra.

En Champions, el Barça solo sufrió una derrota, el 2-8 ante el Bayern. Acumuló cinco victorias y tres empates, con 15 goles a favor y 14 en contra.

Los números en la Copa son aún más decepcionantes: el Barça ganó a partido único al Ibiza y al Valladolid, pero perdió en Bilbao en los cuartos de final a partido único: dos victorias y una derrota; con siete goles a favor y dos en contra. 

También se quedó fuera de la Supercopa de España a las primeras de cambio, tras perder 2-3 en las semifinales disputadas en Yeda. 

El jugador con más partidos disputados ha sido Griezmann, con un total de 48. En cambio, el futbolista con más minutos ha sido Ter Stegen: 4.140 minutos.

Messi, pichichi del equipo

El máximo goleador del equipo a lo largo de la temporada ha sido Messi, con 31 goles (25 en Liga, 3 en Champions, 2 en la Copa y uno en la Supercopa de España), seguido por Luis Suárez, con 21.