Los números de la temporada del Barça

El equipo ganó el 62 por ciento de sus partidos: 32 de 51

El Barça, sin títulos por primera vez desde la temporada 2007-08

Esta fue la ovación que se llevó Messi al bajar del autobús en Lisboa | VALENTÍ ENRICH.

El Barça ha concluido la temporada 2019-20, la más larga de su historia, sin títulos y con una sensación generalizada de fin de ciclo. 

Del primer partido de la temporada, jugado en San Mamés y resuelto con derrota del Barça, al último, en Lisboa, también con derrota ante el Bayern, ha pasado prácticamente un año: del 16 de agosto de 2019 al 14 de agosto de 2020.

En el global de la temporada, el Barça ha jugado un total de 51 partidos: 38 de Liga, nueve de Champions, tres de Copa y uno en la Supercopa de España. 

En Liga, el Barça sumó 25 victorias, siete empates y seis derrotas. Acabó la Liga con 86 goles a favor y 38 en contra.

En Champions, el Barça solo sufrió una derrota, el 2-8 ante el Bayern. Acumuló cinco victorias y tres empates, con 15 goles a favor y 14 en contra.

Los números en la Copa son aún más decepcionantes: el Barça ganó a partido único al Ibiza y al Valladolid, pero perdió en Bilbao en los cuartos de final a partido único: dos victorias y una derrota; con siete goles a favor y dos en contra. 

También se quedó fuera de la Supercopa de España a las primeras de cambio, tras perder 2-3 en las semifinales disputadas en Yeda. 

El jugador con más partidos disputados ha sido Griezmann, con un total de 48. En cambio, el futbolista con más minutos ha sido Ter Stegen: 4.140 minutos.

Messi, pichichi del equipo

El máximo goleador del equipo a lo largo de la temporada ha sido Messi, con 31 goles (25 en Liga, 3 en Champions, 2 en la Copa y uno en la Supercopa de España), seguido por Luis Suárez, con 21. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil